La calle 6 oriente será de doble sentido, no se peatonalizará, solo el tramo que desemboca a la 8 oriente, precisó el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.
Por lo anterior, el panista comentó que el comercio informal que permanecía en esa zona ya fue retirado, incluso, destacó que actualmente la también conocida como “calle de los dulces” está “limpia”.
“No se va a cerrar la 6, el tránsito vehicular será de doble sentido (…). La calle será de dos sentidos, únicamente se va a continuar la peatonalización en la 5 de Mayo, solamente.
No van a poder permanecer en esta zona (los ambulantes), ya el secretario de Gobernación habló con el líder de esos pequeños grupos de ambulantes que se encuentran en esa zona de la 6 oriente y 5 de Mayo”, dijo.
Precisó que fue hace 15 días cuando el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal, Jorge Cruz Lepe, dialogó con el sector informal, específicamente con aquellas y aquellos que permanecían en dicha zona.
“El secretario de Gobernación me informó de manera puntual que esas personas ya fueron notificadas desde hace más de 15 días. Quiero decir que algunos que venden en la calle tienen locales dentro de la misma zona, entonces, tenemos que ser muy cuidadosos, y si alguno de ellos que no tuvieran local, pues lo podrán hacer, pero en otras zonas de la ciudad.
Hemos ofrecido otros espacios de la periferia donde sí se podrá dar el permiso”, finalizó el presidente municipal, al recalcar que solo será la 5 de Mayo, entre la 6 y 8 oriente donde se peatonalice.
Dulce Gómez Muñoz/ @dulcgomez












