El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dudó que salgan adelante en su investigación –ante Asuntos Internos-, los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) descubiertos hurtando gasolina de su propia patrulla.
El alcalde dejó en claro que en su gobierno no se tolerarán este tipo de conductas, tanto en las y los elementos de la corporación municipal, mucho menos en funcionarios y servidores públicos.
“Este comportamiento, tanto en la corporación de la Policía Municipal y en general en la administración, no se tolerará; cero tolerancia a comportamiento ilegales de corrupción y de robo de los recursos públicos del gobierno de la ciudad. No lo vamos a permitir y se está llevando a cabo el proceso de investigación”, destacó.
Eduardo Rivera apuntó que, como ya se mencionó, en su momento, fue presentada la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.
“Respecto al comportamiento indebido de dos miembros de la corporación, como ya se mencionó y boletinó, sí fue presentada la denuncia ante el Ministerio Público, por su puesto, se está llevando a cabo el proceso de investigación.
Los policías tienen derecho a su defensa, pero por supuesto, dudó mucho que puedan salir abantes, dado que fueron encontrados por Asuntos Internos llevando a cabo esta acción ilícita”, expuso.
Asimismo, finalizó al decir que dichos policías actualmente están separados de sus cargos por los hechos antes ya mencionados.
Dulce Gómez Muñoz/ @dulcgomez












