El candidato a la presidencia auxiliar de San Felipe Hueyotlipan, Rodrigo Calva Díaz, pidió que se garantice el derecho al voto de todas las secciones, esto luego, de que denunció la intención de quitar reducir el número de colonias durante los plebiscitos del 23 de enero.
Este 12 de enero, Rodrigo Calva, hijo del actual alcalde subalterno, denunció que la intención es eliminar algunos puntos de voto a fin de favorecer a una planilla, aunque evitó dar nombres.
Negó que pretenda un cacicazgo en esta junta auxiliar, pues afirmó que cuenta con el apoyo de la gente, de cara al proceso del penúltimo domingo de enero.
«Cinco planillas (de siete) querían hacer una exclusión de 36 secciones; se llegó a un acuerdo para que 17 no voten. Hay secciones que siempre han votado, que siempre han ejercido su derecho a votar, y ahora estamos peleando para que se les tome en cuenta y considere», compartió.
Lo anterior, al tiempo de solicitar a la Comisión Plebiscitaria garantizar el derecho al voto de la gente que ahí siempre ha votado.
Alejandro Rodríguez/ @EAlejo_Rodz












