Dulce Gómez Muñoz/ @dulcgomez
El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dijo que, para salvaguardar la vida de las poblanas y los poblanos, instruyó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llevar a cabo el Operativo Alcoholímetro de cara al fin de año, además de que también pidió revisar espacios en el municipio para evitar el almacenamiento de pirotecnia.
En este último caso, precisó que fue a Normatividad del Ayuntamiento de Puebla a la que ordenó especial atención en cuanto al manejo de pólvora.
“En relación al tema del alcoholímetro también quisiera felicitar a la Secretaría de Seguridad Ciudadana porque este operativo que se inició la semana pasada estuvo organizado por puras mujeres; estuvo la secretaria de Seguridad Ciudadana, la síndico municipal y la directora de Vialidad, así como la contralora y la Comisión de Derechos Humanos, todas mujeres.
Este operativo se llevó a cabo de manera ordenada, en forma positiva y hubo personas recomendadas y remitidas para no seguir transitando, y hubo personas que, en su caso fueron infraccionadas”, añadió.
En este tenor, también pidió el apoyo de la población para ser responsable en ambos aspectos, y es que no solo le corresponde al gobierno.
Incluso, agregó la importancia de continuar con las medidas sanitarias correspondientes ante la pandemia por Covid-19, por ejemplo, el uso de cubrebocas.