domingo, diciembre 22, 2024
19.9 C
Puebla
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

3 Razones por las que el hermano mayor no debe cuidar a los hermanos pequeños

Cuando el primer hijo alcanza la madurez suficiente, la mayoría de los padres finalmente puede suspirar de alivio; además de ayudar en casa, también pueden en ocasiones cuidar a los niños más pequeños en el hogar y darles a los padres algo de tiempo libre. Pero, resulta que no siempre es bueno que cuiden a sus hermanos, ya que esto puede conducir a algunos resultados negativos. Única te comparte 3 razones que te dejarán claro porque no es positivo poner a los hijos mayores a cargo de los más pequeños.

3 razones muy importantes:

1. Mucha responsabilidad.

Por supuesto, asumir cierta responsabilidad no hará ningún daño a tus hijos mayores. Pero hay una gran diferencia entre hacer que tu adolescente vigile a tu hijo menor mientras preparas la cena a que cuide a sus hermanos durante horas sin tu supervisión.

Si tu hijo está de acuerdo con eso, entonces no hay problema. Pero a menudo, el niño mayor simplemente no tiene otra opción que crecer para “estar a cargo” y, en consecuencia, esta tarea se convierte en una carga no deseada para ellos. Siempre debe haber un límite. Tu hijo no debería estar ayudando al grado de estar actuando como otro padre para el hijo menor.

Además, no olvides que, no importa cuán maduros se comporten tus hijos, ellos siguen siendo niños y no están listos para asumir una gran responsabilidad. No pueden manejar algunas situaciones, y si ocurre un accidente, la culpa siempre pesará sobre ellos.

2. Sacrifican su propia infancia.

Un hijo único en una familia tiene muchas menos responsabilidades que un hijo con hermanos menores. Después de realizar sus tareas habituales, como limpiar su habitación o hacer la tarea, puede salir a jugar con sus amigos, ver una película favorita o hacer lo que quiera. Pero los niños con hermanos menores no pueden tener tiempo para sí mismos tan fácilmente.

Para los niños mayores, siempre hay alguien a quien cuidar, alguien a quien ayudar así como alguien con quien jugar. Además, los padres a menudo los obligan a abandonar sus actividades típicas en la adolescencia solo porque los pequeños necesitan ayuda.

Sin embargo, es importante que tus hijos mantengan su propia infancia y se diviertan en lugar de cambiar pañales, ayudar al hermanito en el baño, revisar la tarea y cosas por el estilo. Por lo tanto, dejar que los niños sean niños mientras puedan probablemente sería la mejor opción para todos.

3. Relación desgastada.

Es que obligar a tu hijo mayor a vigilar a sus hermanos regularmente puede hacer que se desarrolle cierto resentimiento hacia ellos. Pueden sentir que les estás presionando demasiado. Como resultado, podrían comenzar a experimentar sentimientos negativos hacia sus hermanos pequeños.

Además de eso, cuando se quedan solos con sus hermanos, los niños mayores tienen que desempeñar un papel de autoridad que los jóvenes no siempre aceptan y respetan. Esto podría causar problemas entre ellos y dar lugar a discusiones e incluso peleas.

Estás razones debes tenerlas en cuenta si planeas tener más de un hijo. No te dejes influir por lo que la comadre te cuenta, siempre debes ver por el bienestar de tu primer hijo.

Imágenes de: https://www.pexels.com/es-es/

Te puede interesar:

Actividades de estimulación cognitiva para niños.

Importancia del desarrollo social en los niños.

4 actividades para fomentar los lazos familiares.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS