Integrantes de la organización Fuerza 2000 retendrán a las personas que circulen armadas por la 5 norte y no se identifiquen, incluso, podrían lincharlas, advirtió Federico López Flores, líder de esta organización.
En entrevista, acusó que, la noche de ayer jueves, un grupo de hombres armados no identificados, presuntos policías estatales, agredió a vendedores ambulantes, incluso dos comerciantes resultaron heridos de bala.
Por lo anterior, adelantó que las y los integrantes de esta organización formarán grupos de vigilancia a fin de actuar en caso de que sea necesario, por ejemplo, la retención de personas armadas no identificadas.
“Claro, aquí en toda la 5 norte vamos a hacer lo siguiente: persona que venga armada y que no se identifique la vamos a retener, como ciudadanos lo podamos hacer porque tenemos el derecho.

Tenemos el derecho también de cuidarnos entre nosotros y defendernos. Aquí yo digo, que pongan un alto, que el Gobierno del Estado ponga un alto, porque esas personas alomejor y hasta salgan linchadas de acá, no nos vamos a dejar”, dijo.
Añadió que como líder de este grupo de ambulantes no permitirá que se metan con su familia, en alusión a la agresión del 25 de noviembre por la noche.
“No nos vamos a dejar, se metieron con mi familia y eso es lo peor que le pueden hacer a un hombre”, indicó.
Dulce Gómez Muñoz/ @dulcgomez









