sábado, febrero 7, 2026
11.7 C
Puebla
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

5 formas de prevenir el cáncer de piel

Para Única la salud va de la mano con la prevención y para ello, investigamos las formas más eficientes y económicas de prevenir el cáncer de piel.

«Los rayos del sol son más potentes entre las 10 a.m. y las 4 p.m.»

Dermis y Epidermis.


Comencemos por comprender dónde se desarrolla:

La piel es el órgano más grande del cuerpo, tiene varias capas, pero las dos principales son la epidermis (capa superior o externa) y la dermis (capa inferior o interna). El cáncer de piel comienza en la epidermis, pero existen formas que podemos realizar día a día para prevenir el cáncer de piel.

Prevé el cáncer de piel todos los días.

1. Todos los días sale el sol, así que usa protector solar.

Aplicarte protector todos los días es la mejor manera de protegerte de los rayos dañinos UVA y UVB. Por lo general, tu rostro es la parte que recibe más rayos de forma regular, pero eso no implica que no deberías usar protector en todo el cuerpo. La ropa no brinda una protección suficiente. Busca frascos con etiquetas que digan «amplio espectro» y siempre usa un SPF 30 o mayor.

2. Acepta tu tono de piel natural.

No hay nada mejor que querer la piel que tienes. Desde un color marfil pálido a un ébano oscuro, pasando por todos los tonos que existen, tu tono de piel es perfecto. La sociedad nos dice que tenemos que lucir de una cierta manera o que nuestra piel necesita «color», pero lo que no mencionan son los riesgos asociados con obtener ese «look bronceado».

3. Evita las camas bronceadoras.

Ojalá nunca se hubiesen inventado las camas bronceadoras, ya que dañan mucho la piel. Lo peor es que tú eliges ponerte en riesgo de contraer cáncer de piel al encerrarte en esas pequeñas cápsulas malditas con rayos UV. En su lugar, para lograr ese brillo artificial, preferimos una buena loción bronceadora, un bronceador en aerosol profesional, o bronzer en polvo.

4. Hazte un control de las pecas.

La detección temprana es vital. Existe un par de formas de hacer un rápido control de lunares y pecas. La primera es un autoexamen. Requiere conocer bien todas las manchas y todos los lunares de tu cuerpo. Absolutamente todos. Aquí tienes una hoja de repaso para saber qué buscar. La segunda es visitar a tu dermatólogo favorito todos los años para hacer un control de lunares y un examen de cáncer de piel.

5. Obtén vitamina D de forma segura.

Si tienes una dieta equilibrada, posiblemente tengas una cantidad suficiente de vitamina D. Algunas opciones son: pescados grasos (como atún y salmón), queso, yemas de huevo, y alimentos y bebidas con vitamina D como cereal, leche y jugo de naranja. Si crees que tu ingesta de vitamina D es baja, habla con un médico o un dermatólogo sobre tomar un suplemento para ayudarte a mejorarla.

Imágenes de: https://www.pexels.com/es-es/

https://www.freepik.es/

Te puede interesar:

ÚLTIMOS ARTÍCULOS