viernes, marzo 29, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

7 prendas infalibles que debes tener este otoño para dar el salto de estación

El salto de estación también representa una renovación en nuestro guardarropas, eso significa nuevas prendas para el otoño. Mientras el calor del verano se ve opacado por las lluvias, los días frescos comienzan a hacer presentes. Es precisamente el entretiempo a lo que llamamos “las cuatro estaciones en un mismo día” (calor, lluvia, nuevo calor, frío) y es la antesala del otoño. Esta estación -aunque no es muy notoria en países marcado por la zona intertropical- se ve influenciada por los colores térreos, por las gamas de color neutras y por la extensa lista de matices que nos recuerdan a las hojas secas. El camel, el gris, los colores burdeos y hasta los tonos marinos son los protagonistas de esta estación.

Como cada estación, el otoño también posee prendas icónicas que ayudan a hacer frente al entretiempo. Piezas que destacan por su funcionalidad y anatomía clásica, así como los materiales de excelente calidad que hacen de ellas verdaderos objeto en lo que vale la pena invertir. La ecuación en prendas de fondo de armario es sencilla: la durabilidad de una prenda es directamente proporcional a la calidad de los materiales y confección de la misma.

Repasamos las 7 prendas en las que es necesario invertir un poco más, ideales para recibir a los primeros días de otoño. Piezas atemporales que se alejan de las tendencias para tener una vigencia mucho más amplia, incluso, absoluta.

SÚETER DE CASHMERE


© Massimo Dutti

El cashmere es una de las lanas más finas y suaves que existen. Suave al tacto, ligero y excelente aislante térmico: así es como se puede definir un suéter de este material. Tener al menos uno suéter de cashmere en el clóset reforzará nuestro sello de estilo, además de asegurar un tiempo de vida mucho más largo que un suéter de algodón -siempre y cuando esta prenda tenga un muy buen cuidado-.

POLO EN TEJIDO DE PUNTO


© Zara

Las camisetas tipo polo siempre reciben una actualización para diferenciarlas de las piezas de verano. Elige una polo con tejidos un poco más pesados y textiles aislantes térmicos para el salto de estación. Y si sumas una gama cromática «otoñal» sumarás puntos dobles.

PANTALÓN DE PINZAS


© Valentino

Con la popularidad de nuevos formatos de pantalón, los cortes clásicos y siluetas de antaño regresan renovadas para fusionarse con elementos streetwear. Un pantalón de pinzas funciona muy bien en looks formales hasta casuales. Si optas por un par de pantalones de pinzas, elige unos que también sean cropped.

BOTINES DE ANTE


© Balmain

En el calzado, la prenda emblemática del otoño es, por mucho, la bota. Aunque existen diferentes estilos de botas y botines la Chelsea Boot se lleva el protagonismo absoluto año con año. Estos botines pueden ser demasiado duraderos con los cuidados necesarios sobre el tejido, evitando el agua y otros líquidos sobre el cuero. La silueta –como su nombre lo anticipa- nos recuerda al calzado clásico de los Londinenses.

CAZADORA FUNCIONAL


© Massimo Dutti

Cualquier prenda tipo cargo (con diferentes bolsillos) funciona a la perfección, más, si se trata de una cazadora que se puede usar tanto de día como de noche. La ligereza de los materiales hace de la chaqueta una pieza perfecta para los días «de poco calor y poco frío».

PRENDAS IMPERMEABLES


© Zara

En días en donde no se sabe en que momento comenzará a llover es importante consideras prendas con buena intervención en diseño pero con textiles impermeables que permitan hacerle frente al entretiempo. Una chaqueta harrington o un trench coat impermeable nos durarán más temporadas de las que nos imaginamos.

CAMISA FLORAL


© Gucci

Los motivos florales no solo se llevan en primavera – verano. Durante la estación más fría, los estampados inspirados en las flores y la naturaleza «seca» toma un giro mucho más romántico y cálido. Los ganadores de esta temporada serán los prints que nos recuerdan a los tapices vintage de los 50s y 60s.

MSN

ÚLTIMOS ARTÍCULOS