Lorena Pineda comparte con Revista ÚNICA los comentarios acerca de la novela «El Príncipe feliz y otros cuentos» de Oscar Wilde.
Publicada en el año de 1888, en plena época victoriana, en la cual ya empezaba a haber reformas importantes en las legislaciones y en el modo de ver la vida; sin embargo también fue una de las épocas en las que la desigualdad social se observaba en todos los rincones de las ciudades.
La forma en la que Oscar Wilde escribe durante esta época es verdaderamente inspiradora por la forma en que lleva a recrear la vida y la percepción que se tenía en las clases sociales.
No hay mucho que se pueda decir y que no se sepa de Oscar Wilde, simplemente fue un extraordinario escritor que nos dejó un legado lleno de inspiración y buenas historias que contar a los corazones, que preservarán hasta que los días de este mundo se acaben.
En este complejo de pequeños cuentos recopilados, Oscar Wilde nos sensibiliza como seres humanos y es capaz de tocar el alma de cada uno de los que leen sus páginas de manera formidable.
Hay veces que los libros llegan a nuestras manos en el momento preciso, cuando nadie te pueda dar un consejo, los libros tienden la mano para tocarte el corazón; en los cuentos que escribió Wilde podemos encontrar fácilmente aquellas desventajas que el deseo sin razón consciente nos ha traído como lo es: la ambición, la vileza, la maldad, la arrogancia y tantas más que se pueden apreciar dentro de ésta recopilación de cuentos.
El mundo se corrompe a cada instante, a cada paso, todos piden, todos necesitan, pero nadie es capaz de hacer un sacrificio, porque las virtudes son difíciles de mantener floreciendo cuando se está rodeado de una sociedad que no comprende el valor que hay en uno mismo y en los demás.
El príncipe feliz y otros cuentos, es un libro que todos deberíamos estar obligados a leer por su calidad en la escritura, por la manera en que realmente se profundiza en los espíritus y es capaz de sacarnos algunas lágrimas, porque el contenido sentimental que expresó el autor en estos cuentos cortos es algo que pocos libros nos pueden hacer sentir y es una sensación magnánima.
Oscar Wilde en cada uno de los relatos nos hace referencia a la manera en las debilidades del ser humano, pero también nos muestra cómo aún existe dentro de algunos la chispa de la amabilidad y de las virtudes que en serio se necesitan en estos tiempos.
Por siempre va a ser uno de los libros más hermosos que se hayan escrito.
- Twitter: @LorenaPDJ13
- Instagram: lorenapinedaj
- Facebook: Lorena Pineda
- Ponte en contacto: lorena.pineda.dejulian@hotmail.com
También te puede interesar:
Rebelión en la granja de George Owell
José de Sousa Saramago, “Las intermitencias de la muerte”