martes, julio 22, 2025
28.2 C
Puebla
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

500 muertos en un hospital de Gaza

Israel y Hamas se han acusado mutuamente del ataque, mientras que la comunidad internacional lo ha calificado de genocidio

El día de ayer fue uno de los peores días del conflicto entre Israel y Gaza, pero no solo de este momento sino de toda su historia. Cabe recordar que el pasado 7 de octubre la organización terrorista de Hamás ataco a Israel dejando decenas de muertos y logró secuestrar al menos 200 civiles.

Desde entonces Israel no ha dejado de bombardear a Gaza, causando más de 2 mil muertos hasta el momento, entre ellos decenas de niños, mujeres y ancianos. Sin embargo, el día de ayer Israel atacó un hospital que se encontraba a su máxima capacidad y donde se refugiaban miles de personas.

Como resultado del atroz ataque, al menos 500 personas murieron, entre personal médico, enfermeras, pacientes y público en general. Aunque Israel negó el hecho y aseguró que había sido Hamás en un intento desesperado de ganar adeptos entre la población.

En este mismo sentido, Hamás aseguró que había sido Israel por lo que prometió una respuesta sin precedentes. Sin embargo, hasta el momento nadie se ha adjudicado el hecho.

Como consecuencia la organización islámica Hezbolá, quien occidente la considera terrorista se unió a las amenazas de Hamás y prometió que Israel pagaría muy caro el atentando. El hecho ha acrecentado aún más la crisis en la región en un momento en que Biden tenía programada una agenda en la región.

Por tal motivo Jordania canceló su encuentro con Biden mientras que la comunidad internacional ha condenado el hecho.

Por último, la liga árabe aseguró que esto se trata de un genocidio y ha exigido a Israel detener los ataques de manera inmediata.

Te puede interesar:

Biden llegará a Israel, en medio de la guerra

ÚLTIMOS ARTÍCULOS