sábado, julio 20, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

5 maneras de usar el lino en verano

Con la temperatura del verano es importante tener prendas en el guardarropa que nos ayuden a contrarrestar el calor y una de las mejores opciones es el lino. Te compartimos los básicos de la temporada.

El lino es una tela versátil, ligera y fácil de lavar; es ideal para estar en casa, salir a una cita o llevar en tus looks de viaje.

Aquí te compartimos las prendas básicas que puedes agregar a tu clóset y que te funcionarán para ocasiones relajadas, casuales o más formales.

1. Vestido midi o maxi

Te recomendamos que el largo sea midi o maxi para aumentar su versatilidad y recuerda que las opciones van desde los vestidos más vaporosos hasta los más estructurados, todo depende de tu estilo.

2. Short con pinzas o liso

Es de lo más elegante, si lo que buscas un look más formal incorpora los que tengan pinzas o plisados; pero si quieres un look más relajado los shorts lisos son tu mejor opción.

3. Pantalón holgado

 La comodidad de llevar pantalones de pierna ancha o tipo jogger,  además de verse divino, ayuda mantenernos frescas en todo momento.

lino

4. Camisa de color claro

Es una pieza clave y para mantenerte en tendencia puedes buscar una camisa oversized que podría funcionar como salida de baño para tus vacaciones.

5. Blazer holgado en color neutro

Esta pieza es ideal para una cita, un evento casual en la ciudad o simplemente para elevar tu look al instante sin lucir extremadamente formal. Lo especial de esta prenda es que es súper combinable y puede usarse con diferentes estilo lo que la hace un básico del clóset de verano.

Si no sabes qué pieza de lino elegir te recomendamos comenzar con los colores. Los neutros serán más fáciles de incorporar a tu guardarropa y podrán utilizarse en diferentes ocasiones como horas del día. Si buscas algo más especial y original, busca piezas de lino con estampados en color. Desde rayas, figuras orgánicas o geométricas, son el toque perfecto de personalidad y versatilidad.

Cómo cuidar tus prendas de lino

No todo el lino es creado de la misma manera, por eso es muy importante que revises las etiquetas de tus prendas para estar segura si es una mezcla de lino y algodón o 100% lino.

Pero en general los siguientes tips te ayudarán a mantener tu ropa en excelentes condiciones:

Lava con agua fría y sin cloro. Esto evitará que se encoja o manche la ropa.

Cuelga para secar en un gancho para ropa, evita meter tus prendas a la secadora por ciclos completos para evitar que se arruguen de forma permanente.

Humedece antes de planchar. Si quieres que tu prenda no tenga arrugas, es importante que humedezcas la ropa antes de plancharla y que utilices la temperatura adecuada para este tipo de fibra.

Te puede interesar:

4 peinados para verte y sentirte súper chic

ÚLTIMOS ARTÍCULOS