Hoy te decimos cómo elaborar 3 tintes caseros para que tus cejas se vean naturales, pobladas y gruesas.
Si eres víctima de la naturaleza o de las pinzas de depilar y tienes algunos huequitos o no se ven muy tupidas como te gustaría. No las tatues o gastes en microblading, Revista Única te dice cómo puedes usar tintes caseros para que se vean naturales, gruesa y pobladas con tres tintes que no tienen químicos.
Desde hace algunos meses la tendencia de moda, trata que luzca la mirada impactante con unas cejas pobladas, gruesas y naturales.
Según Dermatológica Peruana, la mala técnica de depilación puede causar un traumatismo en el folículo piloso del vello, es más si la depilación es excesiva, será lento el crecimiento del vello hasta que la raíz no se vuelve a activar.
Por esta causa se forman los huequitos en la ceja, lo que hacen que sea poco poblada.
Pinta las cejas para que luzcan naturales
Las opciones que ofrecen las líneas cosméticas son muchas y puedes lucir unas cejas perfectas, en el mercado encontrarás desde maquillajes como las sombras, lápiz indeleble, pomadas, polvos, pincel con punta fina para efecto pelo a pelo, hasta henna, microblading, tintes o tatuajes.
Si te decides por el tatuaje tienes que ir con un profesional, ya que con el tiempo puede adquirir un tono verdoso que ya no se ve natural.
Tienes que estar consciente de que la opción que elijas para que las cejas se vean naturales, gruesas y pobladas, es importante que sepas que no todas dejarán una ceja perfecta durante días, solo que decidas usar el microblading, tatuaje o los tintes especiales. Pero recuerda son un poco costosas.
Hoy te enseñamos a preparar un tinte casero para cejas en el que no gastarás tanto y resaltarás tu mirada y lo puedes usar a diario.
Necesitas:
Una cucharada de gel de aloe vera.
1 cápsula de aceite de vitamina E.
Una cucharadita de cacao en polvo.
1 cápsula de carbón activado en polvo.
Preparación:
En un recipiente limpio vierte todos los ingredientes y revuelve perfectamente hasta que se integren. La cápsula de vitamina E pinchala para que agregues tres o cuatro gotitas de su contenido a la mezcla y revuelva.
¡Esta lista! tienes que guardarla en el refrigerador pero la debes tapar herméticamente, te puede durar hasta dos semanas.
Cómo se aplica
Debes limpiar la zona de tu ceja antes de que aplique el tinte casero, luego usa una brocha pequeña y cubre cada pelito. Tienes que permitir que repose 20 minutos, después enjuaga con agua fría, seca sin frotar y reaplica cada semana, porque no usa químicos, el pigmento hará efecto por un par de días.
Tinte casero para las cejas con café
Una opción que es barata es el uso de café
Necesitas:
2 cucharadas de café soluble.
1/2 cucharada de miel.
1 cucharada de cocoa en polvo.
1/2 cucharada de aceite de coco.
Preparación:
Coloca en un recipiente limpio el café, la cocoa en polvo y la 1/2 cucharada de aceite de coco mezcla bien hasta que los ingredientes se incorporen, debes obtener una mezcla espesa, libre de grumos.
Al final añade la 1/2 cucharada de miel, ingrediente clave para que el tinte se adhiera durante más tiempo a tus cejas, no quedarás pegajosa.
Modo de aplicación:
Puedes aplicar el tinte sobre cada pelito con una brocha para maquillar las cejas, deja que actúe por 20 o 30 minutos, retira el sobrante con la ayuda de una torunda o bolita de algodón. Lucirás una mirada más expresiva sin que gastes tanto.
Tinte casero para cejas con sombras
Aquí puedes aprovechar las sombras rotas que tienes guardadas en la cosmetiquera.
Necesitas:
El polvo de sombra en tono café marrón o negra (la que se acerque más al tono natural de tu ceja).
1/2 cucharada de vaselina.
Procedimiento:
En un recipiente mezcla los ingredientes muy bien, te tiene que quedar espesa pero manejable.
Colócala en un recipiente hermético, usa una brocha para que la aplique sobre tu ceja.
Debes dejar reposar de 10 a 20 minutos y luego enjuaga con abundante agua.
Antes de teñir
Lo más importante es que prepares tu piel para que el producto pueda penetrar a las capas profundas de la piel, así harás que el tinte casero se fije por más tiempo.
Tienes que limpiar la ceja y alrededor de la piel con alcohol isopropílico tienes que usar una bolita o torunda de algodón, solo asegúrate que no entre en los ojos,
Necesitas cepillar las cejas con brocha para que el vello este en sola dirección. Puedes aplicar vaselina en el borde las cejas para que evites las manchas en la piel, este truco sirve también para que te tiñas el cabello.
Debes sumergir las brochas sobre los tintes caseros y limpia el excedente a fin de evitar que caiga sobre el rostro.
Te puede interesar:
ELABORA UN SPRAY FIJADOR PARA MAQUILLAJE EFECTIVO