En la actualidad, las mujeres desempeñan un papel fundamental en la política, demostrando su valía con esfuerzo, dedicación y una visión de futuro.
En Puebla, tres diputadas locales se han destacado por su trabajo y su influencia dentro del Congreso local.
Cada una con un perfil único, pero todas con una misión común: dejar una huella positiva en la sociedad.
A continuación, te presentamos a Lupita Vargas, Fedrha Suriano y Laura Artemisa, tres mujeres que han sabido ganarse el respeto y la admiración en su trayectoria política.

Lupita Vargas Vargas: joven, talentosa y decidida a romper barreras
Lupita Vargas es una de las figuras más jóvenes del Congreso de Puebla, pero a pesar de su corta edad, ha demostrado un gran nivel de madurez política y compromiso con su labor.
Recientemente, Lupita ha combinado su profesión con la maternidad, un reto que ha asumido con gran dedicación.
Además, su habilidad para la interlocución con diversas fuerzas políticas ha sido clave en su trayectoria, sobre todo cuando, en un paso importante de su carrera, decidió cambiar de partido.
A pesar de las críticas cuando recién empezaba su carrera ha logrado sobreponerse a los prejuicios y ganarse un espacio propio.
Es conocida por su capacidad de trabajo, su inteligencia y por dejar una buena impresión en cada cargo que ha ocupado.

Así como al frente de la comisión importantísima de Hacienda y Patrimonio Municipal en el Congreso.
Fedrha Isabel Suriano Corrales: liderazgo y perseverancia
Fedrha Suriano, quien recientemente asumió la presidencia estatal de Movimiento Ciudadano en Puebla, es una mujer de carácter fuerte y determinación.
Con un profundo conocimiento de todo el estado, ha trabajado en diversas áreas para llevar nuevas propuestas e impulsar cambios significativos desde el Congreso local, principalmente al frente de su comisión de Asuntos Metropolitanos.
A lo largo de su carrera, Fedrha ha enfrentado desafíos, incluido el estigma de ser catalogada como “cercana a…” pero ha demostrado que su liderazgo se basa en sus propios méritos.
Ha logrado posicionarse como una figura clave en la política poblana, siempre trabajando por el bienestar de las y los poblanos, con un enfoque hacia la innovación y la justicia social.

Laura Artemisa García: conciliadora y con visión política
Laura Artemisa es una de las figuras más reconocidas dentro del Congreso de Puebla, su relación con el gobernador Alejandro Armenta goza de cabal salud.
Esta mujer ‘armentista‘ se ha ganado un lugar importante gracias a su capacidad de liderazgo y su habilidad para negociar y conciliar diferentes puntos de vista.
Su capacidad para sortear los desafíos de un entorno político complejo y su habilidad para mantener un equilibrio dentro del Congreso al frente de la JUGOCOPO la convierten en una pieza clave del panorama político en Puebla.
Laura Artemisa ha demostrado ser una mujer que sabe cómo manejar las relaciones políticas con gran destreza.
En conclusión, en Revista Única, reconocemos el liderazgo, de estas tres mujeres, quienes no sólo representan a sus partidos, sino a todas aquellas que, con determinación, contribuyen al avance de nuestra sociedad.
Lupita Vargas, Fedrha Suriano y Laura Artemisa son tres ejemplos de la importancia del liderazgo femenino en la política y el poder transformador de las mujeres en el Congreso de Puebla.
Podría interesarte: