viernes, abril 19, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

274 médicos especialistas empezarán a trabajar en marzo

La Secretaria de Salud, dijo que los médicos especialistas serán contratados por el IMSS-Bienestar el 20 de febrero.

En el mes de marzo iniciaran actividades 274 médicos especialistas a los que contratara el estado, en el programa IMSS-Bienestar, explicó la Secretaria de Salud, Araceli Soria Córdoba.

Refirió que los médicos que resulten seleccionados firmarán sus contratos el próximo 20 de febrero.

Soria Córdoba dijo que la plataforma para el registro de los interesados se encuentra habilitada y para el caso de Puebla el 20 de febrero se convocarán a los seleccionados para la firma de su respectivo contrato, pese a que aún serán evaluados para enviarlos a su sede laboral.

Así que el nuevo personal se incorporará a sus plazas durante la primera o segunda quincena de marzo, con condiciones laborales acordes a su especialidad.

Añadió que en la misma plataforma de registro están disponibles las unidades médicas para las cuales se necesitan sus servicios, y estos son desde hospitales generales, integrales e incluso los de alta especialidad ubicados en la zona metropolitana.

«Ellos, el IMSS, hicieron el censo y de acuerdo a los faltantes en cada área en cada hospital es como hicieron el proceso para contratar a los especialistas, por lo menos para que cada uno tenga las especialidades básicas, que son cirugía, ginecología, pediatría y anestesiología», dijo.

La secretaria de Salud añadió que este 16 de febrero concluyen los procedimientos de basificación para 2 mil 693 trabajadores del sector, con lo que se busca mejorar las condiciones laborales del personal y reforzar la plantilla para la atención de la población.

Por último dijo que la inversión que realizó el IMSS para mejorar la infraestructura de 100 hospitales,que se encuentran en el interior del estado los que recibieron una inversión de 101.8 millones de pesos que detalló recientemente el director general del instituto, Zoé Robledo, conforme al diagnóstico realizado en cada unidad.

Imagen X.com

ÚLTIMOS ARTÍCULOS