El pasado miércoles se recibieron dos vuelos que provenían de Israel para poder rescatar a personas que se encontraban cerca de la zona de conflicto.
287 connacionales (143 y 144 respectivamente en cada vuelo). La aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana llego al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, pues ahí también se encuentra la base militar de Santa Lucia en el Estado de México.
Estas personas cumplieron un largo viaje de casi 30 horas donde su principal motivación era poderse reunir con sus familiares. Mientras que en el aeropuerto también se presenciaba una atmosfera de impaciencia y esperanza para poder abrazar y ver con bien a sus familiares que llegaban de una zona de guerra y conflicto.
La primera en bajar del avión y tocar tierra mexicana fue Herminia Sedano Hernández quien después de la toma de sus signos vitales no se contuvo y besó el suelo de un país donde se sentía segura y lejos de todo el temor que vivió días pasados.
Dentro del avión se encontraban familias completas incluso con niños en brazos, 3 mujeres embarazadas y más de 30 infantes, algunos bajaban con la bandera de México, ya sea pintada en el rostro o portándola sobre los hombros. Mientras las familias se encontraban se pudo escuchar como todos se unían para cantar “Cielito Lindo”. Dejando así una escena llena de tranquilidad y confianza.
Leobardo Ávila Bojórquez fue el piloto encargado de llevar a cabo esta inigualable labor de regresar la tranquilidad de muchas familias y de unirlas. Afirmo que era una oportunidad para el Ejército y Fuerza Aérea Mexicana el demostrar el nivel de compromiso y preparación que se tiene de las valientes mujeres y hombres que cumplieron con éxito la misión.
Dentro de estos dos vuelos también se encontraba el equipo de gimnasia rítmica mexicano, quienes en días pasados habrían mandado un video para solicitar la ayuda del gobierno y poder llegar sanas y salvas a su tierra mexicana.
Historias de personas que iban como turistas y se encontraron en medio de una guerra, como un testimonio de una señora de 70 años que narró se encontraba en una excursión para visitar “Tierra Santa” cuando todo el conflicto se desató.
Sin duda alguna felicitamos a todos los involucrados porque estos dos vuelos resultaran ser exitosos.
Te puede interesar.