martes, abril 16, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Atiende DIF Municipal 13 casos de violencia en contra de adultos mayores: Liliana Ortiz

El Sistema Municipal DIF (SMDIF) atendió 13 casos de violencia contra adultos mayores, informó la presidenta de este organismo, Liliana Ortiz Pérez, quien agregó que desafortunadamente la violencia intrafamiliar aumentó en un 30 por ciento.

En este sentido, resaltó la importancia de la denuncia, incluso, pidió a la población en general interponer la denuncia correspondiente, en caso de ser testigo de un caso de violencia, no solo en adultos mayores sino también hacia niños, jóvenes y mujeres.

«Desafortunadamente estudios nos han demostrado que la violencia intrafamiliar aumentó más del 30 por ciento (…) Una pandemia alcanzó a otra pandemia, nos puso de cara a este importante tema que tenemos que apoyar todos.

A través del Sistema Municipal DIF estamos atendiendo todos estos reportes (…). Con psicólogos y área jurídica para todo lo que pudieran ellos (adultos mayores) necesitar», señaló.

Liliana Ortiz llamó a todas y todos aquellos que sufren algún tipo de maltrato a acercarse al DIF Municipal, organismo ubicado en San Baltazar Campeche.

«En este mes de agosto es destinado a reconocer y agradecer, pues, yo hago un llamado a todas las familias poblanas para reflexionar.

Quien necesite nuestro apoyo y compañía en un tema de maltrato, por favor, acudan al DIF Municipal, llámenos para hacer una mejor sociedad», finalizó.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS