Un grupo de setenta trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, que fueron dados de baja, a pesar de que la pasada administración les otorgó una basificación de última hora, que no es reconocida tampoco por el Sindicato “Benito Juárez “.
A la cabeza del regidor de MORENA, Leobardo Rodríguez Juárez, los despedidos acudieron al Congreso del Estado a invitación del diputado Iván Herrera, que planteó en tribuna el conflicto que se ha generado en el gobierno municipal, por negarse a aceptar la basificación de un centenar de empleados de diversas áreas.
El regidor Rodríguez Juárez, señaló que han recurrido al doble amparo, primero de manera colectiva y ahora se trabaja de manera individual las solicitudes de amparo que les permita la defensa de su empleo y de los cargos que les concedió la entonces presidenta Claudia Rivera.
Acusa a la Síndica Municipal, Guadalupe Arrubarrena García, de estar de acuerdo con el Sindicato para no reconocer a los trabajadores nombrados con el argumento de que las plazas se deben ocupar por trabajadores de escalafón y que tienen derecho a ocupar las plazas que se perdieron el año pasado por el deceso de trabajadores que murieron por el Covid 19 y otro grupo porque se jubilaron.
Los afectados que eran cien ya solo quedan 70, debido a que otros 30 han aceptado la renuncia como condición a regresar a trabajar en los puestos que estaban y tramitar legalmente su basificación cuando les toque, después de algunos años d servicio.
Sin embargo los que están en pie de lucha habrán de continuar su protesta y exigencia a la administración municipal para que sean reconocidos y habrán de pelear ante el Tribunal Laboral, que tampoco les ha dado respuesta .









