Después de disputarse la segunda guerra mundial en 1945, Wimbledon se cancela por primera vez.

Coronavirus: Queda cancelado Wimbledon
Wimbledon

Wimbledon fue cancelado a causa de la pandemia de coronavirus, la primera vez desde la Segunda Guerra Mundial que el torneo más tradicional del Grand Slam de tenis no podrá disputarse.

Tras una reunión de emergencia, el All England Club anunció la decisión de que el certamen tendrá que esperar un año.

Wimbledon se iba a jugar en las afueras de Londres entre el 29 de junio y el 12 de julio. En cambio, la próxima edición se realizará entre el 28 de junio y 11 de julio de 2021.

La ATP y la WTA anunciaron que las giras de hombres y mujeres de tenis profesional quedan suspendidas hasta al menos el 13 de julio.

Wimbledon se suma a una voluminosa lista de competiciones deportivas que han tenido que ser cancelarse del todo en 2020 posponerse por el brote de COVID-19.

Entre esas se encuentran los Juegos Olímpicos de Tokio, así como la Eurocopa y la Copa América. Las tres citas se han retrasado 12 meses.

AP
El público ingresando al complejo de Wimbledon

Wimbledon es la primera gran cita del tenis que queda completamente descartada de la agenda de este año por el coronavirus.

El calendario del tenis ha sido afectado por un virus que se ha expandido por todo el mundo, con la posposición o cancelación de unos 20 torneos.

#YoMeQuedoEnCasa