El representativo femenino de voleibol de sala de la BUAP participó en la Copa Abejas, en Guanajuato, donde obtuvo el segundo lugar. Este torneo sirvió como un previo para su participación en la etapa estatal del CONDDE, así lo dio a conocer Juan Carlos Osorio Romero, responsable de los selectivos de voleibol de sala y de playa de la BUAP.

Al referir que en dicho evento participaron varias instituciones que compiten en la Universiada Nacional, consideró que fue un “fogueo” para la etapa estatal que se efectuará en febrero próximo. “Nos fue muy bien, el trabajo de las jugadoras ha sido muy fuerte, muy duro, hace dos años quedamos en cuarto lugar, al igual que el año pasado, y ahora fuimos subcampeones”.

Explicó que el voleibol universitario poblano es de alto nivel y es compleja la etapa estatal, por tal motivo acudirán a la invitación en la Copa Delfines en Cuidad del Carmen, Campeche; “las chicas han trabajado muy fuerte con la idea de competir, pues hay universidades importantes en el voleibol, necesitamos tener ese fogueo y participar en torneos con equipos de otros estados, específicamente contra equipos del norte, donde el nivel se acerca a lo que tenemos en Puebla”.

El equipo está conformado por estudiantes de Ingeniería, Cultura Física, Administración, Arquitectura, Lenguas y Derecho; cabe destacar que en la etapa estatal solo califica un equipo para la regional, y la BUAP se encuentra en la región 7, que comprende los estados de Puebla, Oaxaca, Hidalgo, Tlaxcala, y Veracruz.

Por otra parte, Osorio Romero detalló que en voleibol de playa la BUAP ha calificado a eventos nacionales en Chihuahua, Jalisco, Estado de México, y este año buscan estar en la justa nacional. “Estamos en un proceso de transición con las chicas, debido a que el equipo que teníamos ya concluyó, entonces estamos trabajando fuerte con la siguiente generación”.