En su debut en la Universiada Mundial, el mexicano Uziel Muñoz Galarza obtuvo la primera medalla para México en el atletismo de la Universiada Mundial 2019, que se realiza en Nápoles, Italia.

Muñoz Galarza, originario de Ciudad Juárez, se agenció la medalla de bronce en la prueba de lanzamiento de bala, con una marca de 20.45 metros.


Muñoz, originario de Ciudad Juárez, se agenció la medalla de bronce en la prueba de lanzamiento de bala, con una marca de 20.45 metros.

El oro fue para el polaco Konrad Bukowiecki, quien rompió el récord del evento con 21.54 metros (la marca era del checo Remigius Machura impuesta en 1985). En tanto, la plata fue para el estadounidense Andrew Liskowitz, quien alcanzó los 20.49 metros.

Por otra parte, en los 100 metros planos femenil Iza Daniela Flores avanzó a semifinales luego de terminar segunda en su heat eliminatorio con un tiempo de 11.81; Mercedes Talamantes también se instaló en la siguiente fase con el mismo registro. Asimismo, en la rama varonil, se clasificó a la siguiente ronda Juan Carlos Alanís con marca de 10.42 segundos.

En los 400 metros femenil, Paola Morán avanzó primera en su heat con un tiempo de 52.82 segundos, mientras que Rosa Cook también clasificó segunda en su heat con un registro de 54.68 segundos en la misma prueba. En la rama varonil, Valente Mendoza hizo lo propio con 46.39 segundos.

Además, en la disciplina de taekwondo, el poomsae entregó otro bronce más de la mano de Leonardo Juárez y Ana Zulema Ibáñez, quienes subieron al tercer lugar del podio en la prueba de pareja mixta.