Tu abuelita nunca te contó sobre los usos del jabón para lavar ropa en tu rostro.

Todos sabemos que el jabón zote es el clásico producto estrella para lavar la ropa, esto porque es muy potente para eliminar bacterias y dejar las prendas suaves y con un rico aroma. Pero, ¿sabías que el jabón zote tiene un efecto sorprendente en tu rostro y a favor de tu belleza? Aquí te damos un dato de los usos del jabón para lavar la ropa (zote) en tu rostro y que tu abuelita no te contó (según su color).

Si bien el jabón zote viene en varias presentaciones y colores y todos fueron creadas para lavar prendas, es un jabón que por su efecto no debe faltar en tu rutina de belleza.

Una de las principales razones es que, por ejemplo, el jabón zote blanco está hecho a base de aceite de coco y sebo de res, ingredientes que son amigables con todo tipo de piel y no tienen efectos secundarios en la dermis, de hecho sus ingredientes son prácticamente los mismos que los del jabón neutro.

El jabón zote rosa es el más famoso para lavar la ropa, sin embargo, no se recomienda para su uso en la piel, pues puede causar irritación y ardor, sobre todo por la dosis de blanqueadores presentes en su fórmula.

En contraparte, el jabón zote blanco y el jabón zote amarillo son una maravilla para el cuidado de la piel.

¿La razón? Tanto el jabón zote blanco, como el amarillo ayudan a controlar la producción de grasa en el rostro, lo que se traduce en menos acné, sin omitir que sus propiedades antibacterianas y antisépticas son insuperables.

Usos y beneficios del jabón zote blanco y el jabón zote amarillo en tu rostro:

Evitan la aparición de acné.

Combaten los puntos negros.

Eliminan las manchas o paño.

Controlan el exceso de sebo en el rostro.

Además de lo anterior, tanto el jabón zote blanco como el amarillo ayudan a controlar la caída del cabello, estimulan su crecimiento y hasta ayudan a combatir la caspa, ¡todo un combo en pro de tu melena!

Por lo que no lo pienses más y de ahora en adelante no solo uses el jabón zote blanco y el jabón zote amarillo para lavar la ropa, sino que explota esos usos del jabón zote en tu rostro y que tu abuelita no te contó. ¡Amarás el resultado al mirarte al espejo!

Con información de Salud 180