Luego del paro #UnDíaSinNosotras anunciado para el lunes 9 de marzo, varias universidades poblanas se han sumado, como lo es la Universidad Iberoamericana, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

En su cuenta de twitter el rector der la BUAP Alfonso Esparza, reconoce que la máxima casa de estudios no es ajena a la problemática que vive el país. “El paro nacional es una muestra de la lucha de las mujeres en pro de la igualdad y la erradicación de la violencia de género. La @BUAPoficial se suma a la convocatoria #UnDíaSinNosotras.”

En el caso de la Universidad Ibero emitieron una invitación a todas las mujeres que estudian o laboran en la institución a sumarse a esta protesta nacional en contra de la violencia hacia ellas. Además de esta invitación, en el campus se han instalado un pizarrón para que la comunidad denuncie acoso sexual, violaciones o algún otro tipo de agresión de que hayan sido víctimas. También se invita a los alumnos a acudir al área de derechos universitarios para apoyarlo, asesorarlos y brindarles toda la ayuda que requieran.