viernes, marzo 29, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Trucos para mantener y mejorar los encuentros sexuales cuando ya son padres

Tener niños altera la rutina sexual de la pareja, pero hay pautas para mantener y mejorar los encuentros.

¿Es posible la combinación de hijos con tener buen sexo con nuestra pareja? Lo cierto es que muchas parejas, antes de decidir tener un hijo, no se plantean cómo esta decisión afectará a la relación y a sus encuentros sexuales, no piensan en la falta de tiempo, el cansancio, etcétera.

Cuando una pareja decide ser padres, su vida da un cambio de 180 grados en todos los aspectos, no solo en el ámbito familiar. Lo más notable es la reducción del tiempo disponible para dedicar a la relación. Por ende, es normal que las relaciones sexuales disminuyan, pero no que tener hijos suponga renunciar a la sexualidad y al disfrute de la relación de pareja.

Es normal que las relaciones disminuyan, pero no que tener hijos suponga renunciar a la sexualidad y a disfrutar de la pareja.

Un 47% de las mujeres y un 43% de los hombres opina que su sexualidad de pareja ha ido a peor desde el nacimiento de un hijo. Algunos informes indican que el deseo sexual disminuye en un 61% de mujeres y en un 30% de los hombres.

Hay que tener presente que la principal consecuencia de tener hijos es la alteración de la rutina sexual espontánea de la pareja, modificándose ya desde el embarazo el patrón de las relaciones.

Lo primero, una buena actitud

Por ello el primer paso antes de tener hijos es que la pareja sea muy consciente de lo que ello va a suponer, que hablen del tema, que se planteen opciones… Pero, sobretodo, que asuman el cambio, ya que una buena actitud será fundamental para sobrellevarlo mejor después, cuando se vean en esas circunstancias.

Para poder seguir manteniendo un buen sexo cuando se tienen hijos, la clave es la complicidad de la pareja y el procurar el bienestar de la relación. Si la pareja no está fuerte y trabajada previamente, el hijo lo tambaleará todo. De mismo modo hace falta tener erotismo, muestras de deseo y afecto durante el día, y no reducirlo todo al encuentro sexual. Si no hay conexión y deseo, el momento para tener intimidad nunca aparecerá.

Algunas de las pautas que podemos seguir para mantener y mejorar los encuentros sexuales siendo padres son las siguientes.

1. Negociar y repartir las obligaciones

Si no hay una sensación de equilibrio y de equipo, uno de los dos miembros de la pareja acabará agotado y sin deseo sexual. Y, además, enfadado por no sentirse apoyado, bloqueando así aún más la posibilidad de intimidad. La clave está en hablar, en distribuir las nuevas obligaciones que comportan los hijos y en saber de qué se encargará cada uno para así también poder agradecer el apoyo del otro.

2. Buscar tiempo de pareja

Reservar tiempo para la pareja es una pauta muy simple y lógica, pero que pocas parejas llevan a la práctica. No estamos hablando de tener sexo, sino de conectar con el otro, de poder divertirse, poder mantener el afecto, tener un espacio para ver al otro deseable, etcétera.

3. Hablar de sexo

Quizás no podemos llevar a cabo ese deseo, o tener ese tiempo de erotismo, pero siempre lo podemos expresar. Si mantenemos conversaciones sexuales y decimos lo que sentimos sexualmente a nivel de deseo hacia nuestra pareja, mentalmente seguiremos priorizando la sexualidad, y eso nos garantiza mayores probabilidades de que las relaciones sexuales y la complicidad íntima no desaparezcan de la ecuación de la relación.

4. Ser más que padre o madre

Una última cuestión, y no menos importante, es no olvidar que ser madre o padre no significa dejar de ser mujer, hombre y pareja. Un rol no invalida el resto ni tiene que invadir todas las esferas de la persona. No pasa nada porque durante unas horas dejes a tu hijo al cuidado de otra persona e inviertas tiempo en ti y en tu pareja.

La Vanguardia.


ÚLTIMOS ARTÍCULOS