Ante la proximidad del plazo que ha dado la comisión Nacional para Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), diputados de la LX legisaltura, en Comisiones Unidas de Procuración y Administración de Justicia y de Igualdad de Género apuran reformas a la Ley para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.


Por lo que también analizan la Ley para Prevenir y Erradicar los Delitos en materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos delitos, y propuestas de reforma al Código Civil y al Código Penal del Estado.


El diputado Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno señaló que las modificaciones que se analizan son de urgencia para responder al decreto de Alerta de Género que enfrenta el estado de Puebla.
La diputada Vianey García lamentó que se pretenda utilizar la defensa de los grupos de la diversidad sexual como una estrategia de política electoral cuando en las administraciones gubernamentales pasadas no alzaron la voz en su defensa.


La diputada Nora Merino Escamilla pidió hacer un trabajo comprometido al combate a la violencia en contra de las mujeres y no sean leyes utilizadas como una estrategia política, para quedar bien.