Dejo un manifiesto a través de su cuenta de Facebook

El autor del ataque a un Walmart en El Paso, Texas, Patrick Crusius, dejó un manifiesto en redes sociales donde exponía sus motivos por los que abrió fuego contra miles de personas que se encontraban en la tienda la tarde de este sábado.

A través de un manifiesto titulado «La verdad incómoda», asegura que apoya lo que ocurrió en Nueva Zelanda, donde por motivos sectarios contra los islámicos mataron a 50 personas en marzo de este año.

Además, destacó “este ataque es una respuesta a la invasión hispana. Ellos son los instigadores, no yo. Sólo estoy defendiendo mi país del reemplazo cultural y ético traído por la invasión”.

De igual forma, refiere que también se debe a razones políticas, de las elecciones, de razones económicas y otros de los que responsabiliza a los migrantes legales e ilegales.

Facebook elimina su cuenta

Tras el tiroteo, el mensaje de Patrick Crusius ya no pudo ser compartido gracias a que Facebook eliminó su cuenta en esta red social y en Instagram.

Un portavoz de la compañía dijo que Facebook está trabajando junto a la policía después de los lamentables hechos en El Paso, Texas.

“Nuestros pensamientos están con las víctimas y sus familias. El contenido que elogia, respalda o representa el tiroteo o cualquier persona responsable viola nuestras normas de la comunidad y continuaremos eliminando tan pronto como las identifiquemos”, dijo el portavoz de Facebook.

Patrick habría advertido sobre el tiroteo a través de Facebook con una imagen en la que muestra las armas con la descripción: «¿Quién quiere venir a Cielo Vista con nosotros?».

El tiroteo, del que es presunto responsable, quedó captado en varios videos que muestran el miedo y tensión que se vivió en ese momento.

Se presume que la madre del joven era coleccionista de armas, lo cual fue más sencillo para él acceder a una.

El arma que utilizó disparaba dos balas por segundo, por lo que se deduce pudo ser una automática.

De la tragedia se confirmaron 20 muertos y 26 heridos, hasta el momento.

Intentó escapar en un auto

Usuarios en redes sociales compartieron el momento exacto cuando Patrick Crusius fue detenido por la policía de El Paso, al parecer intentaba escapar en un automóvil.

Los agentes policíacos se encuentran indagando en un auto que estaba parado en plena vía pública; segundos después aparece un oficial caminando con el presunto tirador al cual llevan esposado y posteriormente entregado a la Justicia.

En la conferencia de prensa para confirmar el primer balance de víctimas, las autoridades no dieron a conocer su nombre, solo dijeron que «es un hombre blanco de 21 años».

Asimismo, confirmó que la investigación preliminar apuntaba «un vínculo con un delito de odio», sin ofrecer más detalles.

Con Información de: El Sol de Puebla.