jueves, marzo 28, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Tierra Santa, lugar místico

En los últimos años aumenta el número de turistas

Ahora te hablare un lugar emblemático tanto para los judíos, como para los cristianos de todo el mundo se trata de Tierra Santa, es un sitio que en los últimos años ha incrementado el número de visitantes, en enero del 2018 llegaron 770 grupos de peregrinaciones y sumaron 26,000 personas, esta cifra supero a los visitantes de ese mismo mes del 2017 cuando se registraron 590 grupos y en el 2016 solo fueron 390 grupos; por esto se espera que durante esta Semana Santa, aumente el turismo en esta zona. De acuerdo a los datos del Ministerio de Turismo israelí estima que sean 16000 visitantes los que lleguen a este lugar.

Tierra Santa se encuentra situada en la llamada franja de Gaza es una zona en constante guerra, aunque durante la temporada de Pascua solicitan un cese al fuego entre el ejército israelí y el Estado Islámico por el territorio de la zona; pese a todos los conflictos en la zona Israel es un país atractivo para el turismo debido a su historia y su religión. Es el lugar más espiritual del mundo, por esto su nombre Tierra Santa, ya que es un lugar sagrado para las 3 grandes religiones monoteístas como son: el Cristianismo, Judaísmo e Islamismo. Además en los textos tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento se habla de lugares que se encuentran en la región.

Muro de las Lamentaciones

Los lugares que se recomienda visitar son: Tel Aviv, la Ciudad Blanca, es una de las ciudades más moderna y vanguardista del país; entre los monumentos destacados se encuentra la escuela Bauhaus. Cesárea, fue una ciudad romana fue fundada por César Augusto, emperador romano en la época de Cristo. A lo largo de sus milenarias calles se podrán contemplar edificios romanos bizantinos e incluso datan de la época de las cruzadas. Haifa, el turismo acude a esta ciudad para visitar el Monte Carmelo, lugar donde según las escrituras, el profeta Elías venció a los sacerdotes de Baal, es uno de los lugares más espirituales que existen en Israel.

Galilea es una de las regiones más importantes de la Biblia, en la zona se puede visitar lugares importantes de la vida de Jesús, tales como el Monte de las Bienaventuranzas, en este Jesús durante su vida pública pronunció su famoso sermón; Tabgha, donde realizó el milagro de la multiplicación de los panes y los peces; Cafarnaún, el pueblecito de pescadores donde vivía Simón Pedro y en este lugar se conservan los restos de la casa del apóstol. Rodeando el mar de Galilea, donde una vez pescaron los apóstoles y Jesús anduvo sobre sus aguas, además de visitar el Lago Tiberíades y Caná, la ciudad donde tuvo lugar las bodas, donde Jesús realizó su primer milagro.

Sin duda un lugar para visitar es Jerusalem o Jerusalén, la Ciudad Santa, que tiene gran misticismo para las grandes religiones por los lugares sagrados para ellas. Aquí puedes visitar el Huerto de los Olivos o Getsemaní y la Basílica de la Agonía, en este lugar Jesús oró y al ver lo que le esperaba empezó a sudar sangre, posteriormente fue apresado, en la parte Antigua de la ciudad, puedes acudir a conocer el Muro de las Lamentaciones lugar sagrado para el judaísmo; debido a que es parte del Templo de Salomón, se construyó en el siglo X antes de Cristo y lo destruyeron los babilonios en 586 antes de Cristo. Así el Segundo Templo fue reconstruido por Esdras y Nehemías y fue destruido por Tito en el año 70 de nuestra era y solo quedo una parte del muro exterior de este. Tito dejo esta parte para que los judíos tuvieran el amargo recuerdo de que Roma había vencido a Judea pero los judíos lo atribuyeron a la promesa hecha por Dios, de que siempre quedaría en pie al menos una parte del sagrado templo como símbolo de su alianza perpetua con el pueblo judío. También el monte del Templo es llamado Monte Moriá, es el lugar en donde Abraham intentó sacrificar a su hijo Isaac y donde Jacob soñó con la escalera que subía al cielo.

Entrada al Santo Sepulcro

La Vía Dolorosa, las calles por las que paso Jesús en su trayecto al Gólgota, la iglesia de la Flagelación, la Capilla de la Condena, el Gólgota o monte Calvario lugar donde fue crucificado Jesús y el Santo Sepulcro, está bajo la custodia de diversas confesiones cristianas entre ellas, católicos, armenios ortodoxos y ortodoxos; esto porque aquí se sepulto a Cristo y a los 3 días Resucitó. La explanada del templo donde se encuentran las mezquitas de Omar y El-Aksa. El Monte Sión que es el lugar de la Tumba del Rey David, el Cenáculo, donde se realizó la Última Cena de Jesús con sus 12 apóstoles. En la ciudad de Nazaret se mezcla el turismo y la religión, esto porque es la ciudad de Jesús, donde se puede visitar la carpintería de José, la Fuente de la Virgen, otros lugares para visitar son el Monte Tabor, donde se realizó la famosa transfiguración de Jesús, que es uno de los pasajes importantes del Nuevo testamento. Y también debes visitar Belén lugar del nacimiento de Jesús, y donde se encuentran los lugares importantes de las Sagradas Escrituras como lo son Ein Karen y el Mar Muerto o Mar Rojo.

Si tienes oportunidad de viajar acude a Tierra Santa y conoce estas ciudades y lugares que son emblemáticos para las grandes religiones y podrás vivir una experiencia única al recorrer las calles por las que camino Jesús en su vida pública, su sufrimiento en su Pasión y Muerte así como el lugar de la Resurrección. Será una experiencia única y mística que te ayudará en tu crecimiento espiritual.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS