Amor al futbol. La historia de Silvia Grecco, que le narra los partidos del Palmeiras a su hijo, ha dado la vuelta al mundo. Ahora compite para ser elegida como mejor fan en los Premios The Best FIFA.

El fútbol no solo nos regala buenos recuerdos dentro de la cancha, fuera de ella también se tejen historias, algunas más conmovedoras que otras. Una de estas es la de Silvia Grecco, la mujer que le narraba los partidos del Palmeiras a su hijo invidente. Este hecho llegó a la FIFA y ahora está nominada en la categoría The Best’s Fan que organiza el máximo ente del fútbol.

La historia de la fanática del Verdao salió a la luz luego de que las cámaras de televisión la enfocaran narrándole el minuto a minuto a Nickollas, que posee discapacidad visual. Este gesto dio la vuelta al mundo y hoy la madre se encuentra en la élite al estar nominada a ser la mejor fan en el mundo del futbol.

Silvia Grecco se pronunció a través de sus redes sociales sobre la labor que viene realizando hace varios años con la intención de integrar a las personas con discapacidad.

“Gratitud. Qué honra este reconocimiento. Aumenta nuestra responsabilidad en nuestra misión decir eso. Las personas con discapacidad existen y necesitan ser incluidas y respetadas. El fútbol tiene ese poder. Puedes ayudarnos votando”, expresó.

Pero, Silvia Grecco no la tendrá fácil en la nominación de los Premios FIFA 2019, hay dos historias más que darán pelea por el trofeo. Una de ellas tiene que ver con los fanáticos holandeses en la última Copa Mundial de Fútbol Femenino. En dicho torneo se hicieron conocidos como ‘La marea naranja’ al apoyar a su país en Francia, país donde se llevó a cabo el certamen.

El tercer competidor en esta categoría llega desde Uruguay y la protagoniza Justo Sánchez. Esta historia involucra rivalidad, tragedia y cómo el amor de un padre superó esto. Sánchez es un fiel fanático de Cerro, mientras que su hijo Nico lo hacía por el Rampla Juniors, dos equipos de gran rivalidad en el fútbol ‘charrúa’.

En 2016, Nico perdió la vida en un accidente automovilístico cuando regresaba a Montevideo luego de alentar al equipo de sus amores. Tras este triste episodio, ahora el padre sigue de cerca los juegos del Rampla Juniors portando una banderas con los colores del club y el escrito: ‘Nico Siempre Presente’. Esta historia ya cuenta con su propio documental, ‘Justo y Nico: Más allá de los colores’.

El ganador a mejor fan en The Best FIFA 2019 se conocerá este 23 de septiembre. La ceremonia se desarrollará en Milán, Italia.

Premios The Best FIFA: así presentan a Silvia Grecco en el portal de la FIFA

Nickollas Grecco es seguidor acérrimo del Palmeiras… y está ciego. No podría disfrutar del fútbol como lo hace si no fuera por su madre, Silvia, que lo lleva a los partidos y se los narra a su hijo adorado, que también es autista. Silvia se ha hecho famosa entre los aficionados del Palmeiras por su gran corazón, por su maravillosa entrega a su hijo y por la pasión que ambos sienten por el deporte rey.

“Lo que da más placer a Nickollas en esta vida es el fútbol y seguirlo en el estadio”, ha declarado. “Le explico al detalle el ambiente y las características de cada jugador. Narrarle los goles es, sin duda alguna, lo más emocionante».

Premios The Best FIFA: la historia de Nickollas Grecco

Nickollas Grecco nació a los cinco meses de gestación, pesando apenas medio kilo, y, debido a las complicaciones de su nacimiento prematuro, no se le formó la retina. Además de ser no vidente, también se le diagnosticó un autismo leve. Su historia se ha hecho viral gracias a las redes sociales y medios deportivos.

“En el estadio está completamente libre, se transforma, se siente en paz, se levanta, celebra y salta. Nickolas se convierte en otro niño”, dijo Silvia Grecco a FIFA hace unos meses.

Premios The Best FIFA 2019: ¿Cómo tomó esta nominación Silvia Grecco?

Silvia Grecco es una empresaria en su natal Brasil, y se hizo famosa en el mundo por ser la relatora personal de su hijo invidente. Su hinchaje por el Palmeiras traspasó fronteras y se lo transmitió a su menor hijo. Esta historia llegó a los ojos de la FIFA que hoy la ha puesto entre finalistas a llevarse el premio como mejor fan de los Premios The Best 2019.
En un entrevista para FM BandNews, Grecco reveló que no espera recibir alguna distinción por su acción, eso sí, está encantada con el reconocimiento hacia ella y su hijo.

“Me sorprendió mucho, comencé a recibir muchos mensajes, así que ya lo abrí en el enlace de FIFA, lo estaban haciendo en vivo. Fue una emoción muy fuerte, lloré mucho. Me alegra saber que las personas discapacitadas, que generalmente son tan invisibles a los ojos de todos, de repente nuestra historia se cuenta a todos», expresó.

Premios The Best FIFA 2019: Silvia y Nickollas Grecco recibieron distinción

La historia que envuelve a Silvia y a su hijo Nickollas Grecco es un ejemplo de que el fútbol puede despertar emociones, incluso en las personas invidentes. Ante la ausencia de la vista, el oído juega un papel importante para percibir las sensaciones que transmite el balompié. De eso se trató el trabajo de la madre brasileña que le mostró al mundo cómo superar los obstáculos cuando existe el amor.

La experiencia de estos personajes ha sido celebrada en más de una ocasión, incluso por los 105 años de fundación del Palmeiras retrataron a madre e hijo en un óleo donde ambos aparecen en las graderías del Allianz Parque.

Fuente: La República.