El té verde o Camellia Sinensis estimula el sistema inmunológico, posee propiedades antinflamatorias y mejora la resistencia del cabello.

El té verde o Camellia Sinensis estimula el sistema inmunológico, posee propiedades antinflamatorias y mejora la resistencia del cabello. Esta planta contiene vitamina B2, la cual evita la caída del cabello y lo mantiene sano.

El té verde lleva varios años en tendencia y es conocido como la bebida de la eterna juventud, pero ¿sabes por qué y cuáles son sus verdaderos beneficios? Esta planta es maravillosa gracias a sus antioxidantes que mantienen la salud corporal, mental y física en buen estado.

Un estudio realizado por la Universidad de Kansas en Estados Unidos afirma que una taza de té verde posee más vitamina C que una naranja. Además, nos ayuda a combatir los radicales libres a los que estamos expuestos diariamente, así que mantiene nuestro sistema inmune fuerte.

Por esta razón, enlistamos algunos de los poderosos beneficios que trae la Camellia Sinensis al organismo:

Salud.

Disminuye el colesterol y los triglicéridos altos.

Estimula el sistema inmunológico.

Protege contra enfermedades cardiovasculares.

Ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre.

Ha sido utilizada por casi 5,000 años en el Medio Oriente y hoy tiene fama mundial incluso acelerar la quema de calorías en personas con sobrepeso.

Mente.

Miles de años respaldan que esta planta favorece el estado de alerta del cerebro y nos mantiene activos gracias a la cafeína que contiene.

Además, previene el desarrollo de enfermedades como Parkinson y Alzheimer.

Belleza.

Retarda el envejecimiento de la piel.

Ayuda a prevenir algunas formas de cáncer cutáneo.

Protege de los daños ocasionados por los rayos ultravioletas del Sol.

Actúa como agente antibacteriano si se aplica sobre infecciones de la piel.

En el cabello funciona como remedio natural para controlar la cantidad de grasa seborreica que producen los folículos pilosos.

Esta planta posee propiedades astringentes. Por ello, es recomendable utilizar productos que contengan este poderoso ingrediente como shampoos y cremas.

¿Qué esperas para utilizar este milenario secreto de belleza?

Selecciones Reader’s Digest