Superalimento

¿Superalimento o Superengaño? Esto es lo que es bueno para ti y lo que solamente es una moda del marketing (o los dos). ¡Gracias comunidad de investigadores!

1.  Superalimento: Agua de coco

Un gym de lujo puede ofrecerte este tipo de agua, pero los investigadores descubrieron que no es mejor para hidratarte que el agua simple. ¿Tienes sed? Bebe agua de filtro.

2. Superalimento: Aguacate

Estudio tras estudio ha confirmado que esta fruta tiene beneficios para la salud del corazón. Además, su alto contenido de fibra puede ayudar a saciarte.

3. Superalimento: Kale

Como un multifuncional, este vegetal crucífero hace de todo. Es rico en vitaminas, contiene compuestos de azufre que pueden prevenir el crecimiento y la extensión del cáncer.

4. Superalimento: Té verde

A largo plazo, el consumo de catequinas contenidas en el té verde combate el síndrome metabólico (predecesor de la diabetes tipo 2) y puede reducir tu riesgo de padecer enfermedad coronaria. Pon una olla de agua a hervir.

5. Superalimento: Espinacas

Además de que este vegetal de hoja verde ayuda a los músculos con su contenido de hierro, un estudio descubrió que comer una porción al día reduce tu riesgo de padecer enfermedad de corazón en una semana.

6. Superalimento: Leche de almendras

Puede compararse con la leche de vaca en contenido de minerales pero no de proteína (la razón por la que bebes leche, ¿no?) Un vaso de leche de vaca tiene más de cinco veces más proteína que la de almendras.

7. Superalimento: Semillas de chía

A pesar de lo que dicen las etiquetas, a estas semillas les falta el tipo de omega-3 que tu cuerpo realmente necesita. Aunque son una buena fuente de fibra, es mejor que ingieras aceite de pescado para cubrir tus necesidades de omega.

9. Superalimento: Quinoa

Este grano antiguo es una proteína completa que contiene aminoácidos esenciales. Cómela en vez de arroz para incrementar el crecimiento muscular.

9. Superalimento: Kombucha

Esta bebida promotora de la salud gastrointestinal es una estrella del mundo homeópata pero el jurado científico aún no decide si aporta suficientes beneficios. Además, sabe raro.

10.  Superalimento: Moras Acaí

Estas frutas no sólo son ricas en antioxidantes, sino que también son un antiinflamatorio saludable. Incorporarlas en tu dieta puede ayudar a la recuperación posterior al ejercicio y a limitar el daño muscular.