Gracias a la vinculación que generó la Secretaría de Desarrollo Rural entre Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX) y los municipios de Huejotzingo, Tecamachalco y Libres, a finales de este año estarán concluidos tres centros de acopio para leche producida por ganaderos poblanos que servirán para apoyar el programa de nutrición a bajo costo de Liconsa.

De la mano de la dependencia estatal, autoridades de los tres municipios e integrantes con la Unión Ganadera Regional de Puebla, entregaron la solicitud por escrito al Gobierno Federal, a través Liconsa, para que se instale un Centro de Acopio en sus demarcaciones con el aval del Gobierno del Estado encabezado por el mandatario Miguel Barbosa Huerta.

Al respecto, la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez, señaló que con esta iniciativa los productores locales tendrán la oportunidad de acceder a precios de garantía de la leche y con ello generar más recursos para ellos y sus familias.

Estos centros de acopio tendrán una capacidad cada uno de almacenar hasta 60 mil litros de leche por día y su conclusión estará lista antes que concluya el presente año.

Del mismo modo, para que los productores lecheros logren vender su producto a Liconsa y accedan a los precios de garantía, la Secretaría de Desarrollo Rural apoyará con equipamiento y capacitación para garantizar la inocuidad en la leche y ésta pueda ser vendida a la paraestatal para el programa de seguridad alimentaria.