Empresarios del sector piden que esta marca trascienda los sexenios.

Al comentar que la marca ‘Puebla Patrimonio de México’, se esta promocionando en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, España, en donde –con apoyo de la Secretaría de Turismo– se está promoviendo el turismo extranjero, las inversiones, además de dar a conocer la cultura que ofrece Puebla, los empresarios de los sectores hoteleros, restauranteros, resaltaron que esta formará parte de la imagen del estado como destino turístico, además que se busca generar una derrama económica importante, “las marcas aportan consistencia y credibilidad a los destinos turísticos”, señaló José Luis Díaz Encina, representante del sector ante la Secretaría de Turismo Estatal.

En rueda de prensa, el director de la Asociación de los Centros Comerciales en el Estado de Puebla (ACECOP), José Andrés de la Luz, manifestó que esperan que esta marca trascienda sexenios, aunque con modificaciones, ya que hoteleros, restauranteros y comerciantes del estado de Puebla, se sumaron a la promoción de la marca «Puebla, Patrimonio de México», la cual es impulsada por el gobierno del estado.

Por su parte Arturo Delgado Ramírez, presidente de la APREPSAC, recordó que en Puebla han existido otras marcas como «Puebla, mi mero mole» y «Ven a Puebla, Seguro te Quedas», sin embargo, dijo que hoy, con la proyección internacional que se arrancó, prevén que esta marca pueda trascender sexenios.

La marca «Puebla, Patrimonio de México», comentó el representan de la ACECOP, se puede adecuar en el futuro; asimismo, aseguró que se debe trabajar en conjunto para posicionar la marca y con ello, lograr trascender sexenios, lo que representa que el turismo del estado sea más atractivo a nivel nacional e internacional. 

En lo que respecta a la inseguridad, el director de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, Gustavo Ponce de León aseguró que en este sector no se han registrado incidentes contra turistas y personas que se hospedan en alguno de los 300 hoteles y moteles que conforman la asociación, además de que ellos no tienen registros de asaltos contra visitantes a Puebla.

“No tenemos nada que lamentar, no tenemos ningún reporte de un asalto a un turista, porque la autoridad estatal y municipal siempre nos está dando cursos de capacitación al delito”, manifestó Gustavo Ponce de León.

En este tenor, Arturo Delgado Ramírez, presidente de APREPSAC, señaló que luego de registrarse asaltos dentro de restaurantes, los comercios sí se han visto afectados, sin embargo se trabajan en estrategias para inhibir los atracos a los comensales.

“Sí nos afectan, inhibe un poquito la llegada de comensales, estamos de la mano con pláticas de prevención de delito (…) es una situación que ha llevado a que algunos negocios tengan un vigilante, de alguna manera esto inhibe, esperemos que esto vaya contribuyendo más, hacemos el llamado de alerta para que nos siga apoyando”.