La diputada Mónica Rodríguez de la Vecchia (PAN ) asumió la mesa directiva de la LX legislatura y de inmediato rindió protesta para asumir la Comisión Permanente que estará operando del 16 de marzo al 14 de mayo del año en curso; pero será presidenta de la directiva hasta el 14 de septiembre.

Para ser responsable de la salud del personal que labora en el Poder Legislativo, la Comisión Permanente, estará al pendiente de los asuntos relevantes y solo sesionará por convocatoria a sus integrantes, pero no quieren exponer al personal que asiste a los diputados.

Ante la contingencia sanitaria por el coronavirus se prevé que las Comisiones puedan trabajar solo con los diputados, sin todo el personal que normalmente se encuentran en las mesas de trabajo, algunas podrán ser canceladas.

La presidenta de la Comisión Permanente , señaló que el Congreso seguramente suspenderá actividades parcialmente, con guardias, pero además se aproxima el período de vacaciones de Semana Mayor y corresponderá al Presidente de la Junta de Gobierno, dictar las medidas sanitiarias.