La Comisión permanente del Congreso del Estado, a pesar de la convocatoria para atender al menos una agenda de una docena de asuntos, no pudo sesionar por falta de quorum, por lo que la presidenta Mónica Rodríguez de la Vecchia, señaló que tendrán que aplazar el trabajo legislativo.


Los diputados que tuvieron miedo al riesgo sanitario del COVID 19 fueron: José Miguel Trujillo, Uliana Paola Ruíz, María del Carmen Saavedra, Nibardo Hernández, Mónica Lara Chávez, Guadalupe Muciño y Vianey García Romero, por lo que solamente llegaron la presidenta de la mesa, Mónica Rodríguez de la Vecchia y Carlos Morales .
A pesar de que las instalaciones del Congreso ya fueron fumigadas y sanitizadas, los diputados tomaron distancia en espera de mejores condiciones para el desahogo de asuntos que podrán esperar hasta el reinició de labores en mayo o más si se prolonga los efectos de la pandemia.
El diputado José Juan Espinosa Torres, aunque no es miembro de la Comisión Permanente, pero asistió al Congreso porque quería emitir mensajes relativos a la contingencia sanitaria y la demanda de medidas administrativas para apoyar la economía de Puebla, ante la paralización de actividades.