Samsung acaba de anunciar el lanzamiento de su nueva gama de equipos de climatización doméstica tipo split de pared con refrigerante R32 para esta temporada 2020 que acaba de comenzar.

Se trata de una nueva línea anunciada el año pasado y que llegará ahora equipada con la tecnología de enfriamiento Wind-Free y nuevas funciones inteligentes.

Samsung presenta su nueva gama de climatizadores con tecnología Wind-Free, control remoto, Bixby y sensor de presencia

Sistema de enfriamiento Wind-Free

La tecnología Wind-Free de Samsung se remonta a 2017, cuando la marca introdujo en Europa su primer split comercial. Ahora el sistema llega renovado con una tecnología de enfriamiento en tres pasos. En el primero la temperatura disminuye rápidamente en el modo que denominan «Enfriamiento rápido».

En el segundo la función de deshumidificación ajusta el nivel óptimo de humedad. Finalmente, cuando se alcanza la temperatura deseada se activa el modo de enfriamiento Wind-Free para mantener estos valores estables.

El aire fresco se distribuye de manera suave y uniforme a través de miles de microorificios creando lo que denominan un estado de «climatización sin corrientes de aire».

Samsung presenta su nueva gama de climatizadores con tecnología Wind-Free, control remoto, Bixby y sensor de presencia

Funcionamiento más «inteligente»

La nueva gama de Samsung presume también de una función AI Auto Comfort, una solución de inteligencia artificial que permite un uso más eficiente del aire acondicionado. El sistema analiza las condiciones ambientales, las temperaturas y modos de enfriamiento preferidos por los usuarios así como la meteorología exterior para aplicar automáticamente la configuración más adecuada.

Las unidades pueden controlarse y supervisarse a distancia utilizando la app Samsung SmartThings, gracias a la cual es posible encender y apagar el equipo, seleccionar los modos de enfriamiento, programar el funcionamiento y monitorizar el consumo de energía.

Además, este año se incorpora de serie el control de voz de Samsung Bixby para manejar la unidad directamente a través del smartphone.

También utilizan un nuevo y más eficiente compresor Digital InverterBoost que permite al usuario mantener la temperatura deseada reduciendo el consumo de energía. Además cuenta con un sensor integrado de detección del movimiento (MotionDetect Sensor o MDS) que sigue los movimientos de los usuarios para garantizar un enfriamiento más eficiente.

El sensor detecta si no hay nadie en la habitación y cambia automáticamente los ajustes del climatizador para subir la temperatura o activar el modo en reposo.