Te encantará la combinación de sabores que tiene esta salsa macha con cacahuate y arándanos. Te compartimos esta riquísima receta.

INGREDIENTES

20 chiles de árbol seco.

60 gramos de chile morita.

150 gramos de aceite de oliva.

1 taza de cacahuates tostados.

2 cucharadas de semillas de ajonjolí.

2 dientes de ajo.

1 cucharada de sal de grano.

1 cucharada de azúcar morena.

1 ½ cucharada de vinagre blanco.

⅓ de taza de arándanos.

Sal.

INSTRUCCIONES

Retira las semillas de los chiles.

Calienta un poco de aceite de oliva y sofríe hasta que esté dorado, sin que se queme; reserva.

Agrega los chiles y fríelos hasta que tomen un color más oscuro y comiencen a inflarse un poco; esto ayudará a darle sabor ahumado.

Fríe el cacahuate y reserva.
Fríe el ajonjolí, removiendo con frecuencia para que no se queme.
Mezcla todo ligeramente en la licuadora con los arándanos, el azúcar, el vinagre y el resto del aceite en el que freíste los chiles.

Agrega sal al gusto.

TIEMPO: 20 minutos.

PORCIONES: 4 porciones.

SALSAS MEXICANAS,SALSAS Y ADEREZOS

La salsa macha es una de las favoritas de los mexicanos, y hoy te la compartimos con una deliciosa combinación de sabores: acompañada con cacahuate y arándanos. Sigue leyendo y aprende a prepararla.

EL CHILE Y LAS SALSAS MEXICANAS

El chile y las recetas de salsas mexicanas son una pieza clave en la comida diaria. La salsa, una mezcla de chile, agua, sal y diversas especias culinarias es a veces la parte más importante de muchos platillos en la gastronomía mexicana.

Si apenas estás conociendo la comida mexicana es importante que sepas que el elemento primordial de una salsa, es el chile, palabra que se deriva del vocablo nahua chilli. Actualmente se sabe que México cuenta con 64 variedades distintas de chile, de acuerdo con el Sistema Nacional de Recursos Fitogenéticos para la Alimentación y la Agricultura (SINAREFI).

Los chiles más importantes para el mexicano son el serrano, jalapeño, guajillo y ancho, seguidos por el pasilla, habanero, de árbol y manzano. Mientras que el chile más picoso de toda la república es el habanero, cultivado en los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo. ¿Lo elegirías para hacer tu primera salsa mexicana?

Para que no te quedes con el antojo, hemos preparado más recetas de salsas, tan deliciosas como esta salsa macha con cacahuate y arándanos. Descúbrelas en Cocina Fácil y déjate conquistar con su sabor.

Cocina Fácil