martes, abril 16, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Rinden homenaje a Víctor Puebla

Antorcha Campesina no es solamente manifestación y protesta social, es también cultura, dijo Juan Celís Aguirre al asistir al Teatro de la Ciudad para asistir al III Festival de Teatro, este año dedicado al doceavo aniversario luctuoso del dramaturgo Víctor Torres Jiménez, que se nombró “Víctor Puebla “ en honor al Estado donde nació

Este domingo se invitó al dramaturgo y escritor Ricardo Pérez Quitt, quien ofreció una conferencia para hacer un recuento de la historia del Teatro Mexicano desde el siglo pasado, y luego hablo del papel que tuvo Víctor Puebla al escribir y montar obras de teatro en la ciudad de México, que le permitió el reconocimiento de la comunidad intelectual relacionada con el teatro.

Ricardo Pérez Quitt, señaló que las obras de Víctor Puebla, como ”La araña” , “Juntos sí Podemos, “La poblanía de los Ángeles “y otras responden a un teatro de humanismo , rebeldía y crítica social y política. “Sin duda los temas del dramaturgo eran ácidos, pero el público que vio o que conoce su obra, no queda indiferente a los problemas de la vida , por lo que el Teatro de Víctor Puebla , nunca fue una caja de aburrimiento” dijo el escritor .

“Víctor Puebla, como él escogió llamarse y como quiso ser conocido por su amor a esta ciudad que lo vio nacer, fue un hombre dedicado profesionalmente a la actividad teatral, pero no era un director cualquiera, un conocimiento profundo de la historia del teatro de sus orígenes le permitieron escoger con plena conciencia su posición estética, social y política en el terreno de la actividad teatral.

Víctor Puebla llegó a la conclusión de que “ el teatro es en su origen espejo de los problemas del pueblo y arma poderosa para su sensibilización y educación, el teatro que hacía era para el pueblo”, dijo.

Pérez Quitt, confirmó que la actividad del dramaturgo poblano fue un teatro comprometido con el pueblo, con los humildes de esta tierra, en materia de convicciones artísticas, respetó a los grandes dramaturgos que han seguido y siguen caminos diferentes y hasta opuestos al que siguió.

Con el Teatro de la Ciudad lleno en domingo se presentó, la obra de teatro “Aquí no paga Nadie “ del italiano Darío Fo.( premio Nobel de Literatura )

ÚLTIMOS ARTÍCULOS