Los aficionados eligen a Ricardo La Volpe como el indicado para dirigir a la Selección Mexicana de Fútbol.

En una encuesta realizada por ESPN, seguido por Javier Aguirre y Miguel Herrera para regresar al Tri, encuesta en la que ganó el sudamericano, incluso llegó a ser tendencia a pesar de que hace unos días el ‘Bigotón’ anunció su retiro.

“La Volpe, Aguirre o Herrera. Si uno de ellos tuviera que volver a tomar al Tri, ¿Con quién te quedarías?”, fue la pregunta que se lanzó sobre los tres entrenadores que han llevado a México a Copas del Mundo.

Aguirre estuvo en dos procesos mundialistas, ambos los tomó como “bombero”, pues primero llegó para clasificar al Tri a Corea/Japón 2002 y posteriormente lo repitió rumbo a Sudáfrica 2010.

Herrera llegó al banquillo de la selección mexicana a finales del 2013, para disputar el repechaje ante Nueva Zelanda, rival al que venció con lo que amarró el boleto para Brasil 2014, pero en el 2015 dejó la dirección técnica luego de golpear al periodista Christian Martinoli.

Finalmente, La Volpe, el predilecto de la afición, estuvo con el Tri entre 2002 y 2006, tiempo en el que disputó la Copa Confederaciones del 2005, donde sus dirigidos mostraron un estilo de juego agradable y posteriormente en el Mundial de Alemania fueron eliminados por Argentina en tiempo extra de los octavos de final.

Con información de ESPN

#YoMeQuedoEnCasa