Rey Pila es una banda originaria de la Ciudad de México, conformada por Diego Solórzano, Andrés Velasco, Rodrigo Blanco y Miguel Hernández, que desde 2010 se ha caracterizado por un sonido envolvente mezclando electrónico, experimental e indie rock con letras en español, así como en inglés; también han innovado el concepto de rock con toques de matices alemanes.

A lo largo de estos nueve años los miembros de Rey Pila han trabajado y compartido escenario con personajes como Chris Coady, Julián Casablancas y Albert Hammond Jr., además de bandas como Interpol, Maroon 5, The Voidz y Depeche Mode. Por si fuera poco, en un par de meses estarán abriendo los conciertos de la banda francesa Phoenix en El Plaza Condesa.

Rey Pila y su primera presentación del año

«Nos sentimos muy emocionados de regresar a Puebla, anteriormente estuvimos con el Triángulo de Amor Bizarro, que por cierto se puso buenísimo; pero esta es la primera tocada del año para Rey Pila, ya tiene un buen rato que no tocamos, por lo que esta fecha será muy especial para nosotros», dijo Rodrigo Blanco, mejor conocido como «Rosca».

Luego de estar concentrados trabajando en su nuevo material discográfico, que verá la luz durante la segunda mitad del año, Rey Pila se prepara para iniciar sus presentaciones en vivo comenzando con la ciudad de Puebla este jueves 14 de marzo.

Además, se encontrarán acompañados de dos agrupaciones que últimamente han llamado la atención: Bandalos Chinos y Alice True Colors. Respecto a esto, Rodrigo Blanco nos compartió que se encuentran muy emocionados por conocerlos, aunque nunca los han visto, ya los han escuchado: «siempre estamos abiertos a ver bandas nuevas», dijo.

Durante esta primera fecha del año, la agrupación compartirá con los asistentes sus nuevas canciones, incluyendo «Flames», sencillo que se encuentra en todas las plataformas digitales y del cual recientemente estrenaron video.

«No sabemos si Flames va a venir en el disco, pero es una canción que nos gustaba mucho, entonces para no esperarnos a ver si viene o no decidimos sacarla ya», comentó Rodrigo.

La producción del nuevo disco

El nuevo material que prepara Rey Pila es un disco que principalmente se grabó en el estudio de Diego en la ciudad de México, donde se comenzaron a hacer las canciones y se inició la producción principal del álbum, sin embargo, poco después los integrantes se fueron más de un mes en ocasiones separadas a un estudio que les gusta mucho en Texas, claro, Sonic Ranch: «ahí trabajamos más en afinar sonidos, la voz y todo, además, el disco tiene como cereza del pastel que está haciendo producción adicional un productor llamado Dave Sitek», mencionó Rodrigo.

Cabe mencionar que Dave Sitek, además de la gran entrega que tiene con su banda TV on the Radio, ha trabajado con agrupaciones como Yeah Yeah Yeahs, Liars, Foals, Celebration, Little Dragon y Beady Eye.

¿Por qué ir a su primer show del año?

Porque siempre puedes esperar lo que sea de un concierto de Rey Pila, además, por algo este año viene cargado de presentaciones importantes para la banda, como su presentación en el Festival Acrópolis en Oaxaca el próximo 30 de marzo, así como las fechas del 6, 7 y 9 de mayo en El Plaza Condesa abriéndole a Phoenix.

Ya lo dijo Rodrigo: «Tenemos mucha emoción de regresar a tocar a Puebla, habrá mucha energía y canciones nuevas ¡Vengan a ver a todas las bandas!».

Así que ya lo sabes ¡Rey Pila es la banda que estabas esperando escuchar! No lo pienses más y adquiere tus boletos a través de http://taquillacero.com