Los uniformes escolares y zapatos que mandó a realizar la gestión estatal interina pasada que encabezó Guillermo Pacheco Pulido, presentan un sobrecosto de más de 30 millones 294 mil pesos y mala calidad en materiales y en confección.

Así lo reveló el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, Melitón Lozano Pérez, quien resaltó que la compra de uniformes y zapatos, así como la programación de su distribución, fue realizada por la gestión interina, por lo que, el actual gobierno se deslinda de los problemas de la vestimenta escolar que será entregada ante el inicio del ciclo escolar 2019-2020.

“Los uniformes se entregarán con salvedades expuestas, haciendo un deslinde de las inconsistencias presentadas porque así los recibimos. De tal manera, que se conozcan las implicaciones de las mismas. Se dará vista a la titular de la Función Pública para que determine si existe alguna responsabilidad en cuanto al posible sobreprecio. Se va a revisar a fondo el proceso de adjudicación”, destacó.

Resaltó que las escuelas no podrán condicionar el ingreso de los estudiantes a si cuentan o no con el uniforme escolar y será decisión de los padres de familia si sus hijos utilizan o no la vestimenta que será entregada en próximos días.

Comentó que, en los expedientes, se detecta que la compra de los uniformes la realizó la Cámara Nacional de la Industria del Vestido en Puebla, quienes eligen a la Asociación de Empresarios Poblanos de la Industria del Vestido Asociación Civil.

“En adelante, el gobierno supervisará los procesos para que se dignifique a los estudiantes con uniformes de calidad mayor a la actual y con un procedimiento apegado a la ley, todo esto bajo los lineamientos de la Cuarta Transformación”, comentó.