Baja un peldaño, México cerró este domingo en el tercer lugar del medallero.

La sorpresa sigue con la gimnasia rítmica. De nueva cuenta y por segundo día consecutivo, las gimnastas rompieron el pronóstico sobre el piso para colgarse el único metal de Oro que México sumó este domingo en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La medalla significó la número 20 para la delegación y así superar el pronóstico de 19. El conjunto de las cinco gimnastas superaron a Estados Unidos en la prueba de 5 pelotas. Por la mañana, Lizbeth Salazar y Jessica Bonilla no cumplieron con el ideal al quedarse con el Bronce en la nueva prueba de Madison de Ciclismo dentro del programa panamericano.

Otros dos terceros lugares en el podium fueron los de Sofía Reinoso en Canotaje Salalom K1 y Extreme. Daniela Gaxiola se despidió de Lima con su actuación en Velocidad sobre el óvalo de VIDENA subiéndose al tercer peldaño.

La noche fue plateada para México con el penúltimo día en Clavados. Juan Celaya culminó su participación sumando una presea más, ahora fue de Plata, desde el Trampolín de 3m. Por su parte, Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez repitieron el color de su compañero pero en Sincronizado en Plataforma 10m. Hasta este noveno día, México contabiliza 70 metales: 20 Oros, 15 Platas y 35 Bronces.

Fuente: MedioTiempo.