viernes, marzo 29, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Resolución de un Tribunal Federal, concede a Uber rehabilitación de pago en efectivo en Puebla

El transporte es una fuerza motriz fundamental para el desarrollo económico y social, además de generar mayores oportunidades para todos.

Un Tribunal Federal emitió una suspensión definitiva en la que reconoce que prohibir el pago en efectivo, es inconstitucional.

En respuesta a las necesidades de los ciudadanos que no se encuentran bancarizados y con el objetivo de brindar más opciones de movilidad a los sectores más vulnerables de la población, Uber rehabilita a partir de hoy el pago en efectivo de sus servicios en Puebla.

“La aplicación de Uber se coloca como una opción de movilidad privada, que es eficaz, confiable y accesible para todos los poblanos, independientemente del método de pago al que tengan acceso, condición o situación socioeconómica. Esta medida reafirma nuestro compromiso con ofrecer acceso a más personas a la tecnología, así como con el crecimiento y desarrollo de Puebla”, explicó Saúl Crespo, Gerente de Comunicación de Uber.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF), la región centro y suroriente del país, en la que se encuentra Puebla, ocupa el último lugar en cuanto a población que cuenta con acceso a un servicio bancario. Por otro lado, el Banco Mundial señala que el transporte representa una fuerza motriz fundamental para el desarrollo económico y social, que genera oportunidades para los sectores menos favorecidos y habilita a las economías a ser más competitivas.

“El pago en efectivo de los servicios que se ofrecen a través de Uber en Puebla tiene un impacto muy positivo en la gente que más lo necesita, y para aquellos que viven en zonas periféricas y aisladas, ya que tendrán más y mejores opciones de recorrer esas largas distancias y llegar a sus centros educativos o lugares de trabajo. Asimismo, ayuda a eliminar las barreras de acceso a nuevas tecnologías a personas con discapacidad”, enfatizó Crespo.

Al habilitar nuevamente la opción de pago en efectivo, la empresa espera diversificar los ingresos de miles de socios conductores poblanos, quienes todos los días encuentran en la aplicación de Uber una plataforma para generar ganancias adicionales que beneficien a dichos socios conductores y sus familias, sin importar el tiempo que presten sus servicios a través de la aplicación, como cuando llevan a sus hijos a la escuela, en camino al trabajo, o estudiantes durante periodos vacacionales.

Para esta medida de inclusión en Puebla, un Tribunal Federal emitió una suspensión definitiva a través de la cual se reconoce la posibilidad de Uber para “implementar los mecanismos pertinentes para poder hacer cobros en forma diversa a medios electrónicos”, tomando en cuenta el precedente emitido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Somos parte de Puebla desde hace más de 3 años, en donde continuaremos innovando e invirtiendo para contribuir con su desarrollo y crecimiento, uno más accesible, inclusivo, sostenible, y de mayor calidad para todos.” finalizó Saúl Crespo, Gerente de Comunicación de Uber.

Acerca de Uber:

La misión de Uber es crear oportunidades a través del movimiento. Comenzamos en 2010 para resolver un problema sencillo: ¿cómo obtener un viaje con tan solo apretar un botón? Más de 15 mil millones de viajes después, desarrollamos productos que acercan a las personas a su destino. Al cambiar cómo se mueven las personas, los alimentos y los objetos por las ciudades, Uber es una plataforma que abre el mundo a nuevas posibilidades. Uber llegó a México en 2013 y está presente en 47 ciudades de 22 estados, con productos como UberPOOL, Uber Van, Uber Assist, UberX, Uber para Empresas y Uber Eats.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS