El gobernador interino del estado, Guillermo Pacheco Pulido, entregó los premios Manuel Altamirano y Rafael Ramírez a mil 806 docentes de las secciones 23 y 51 del SNTE que cumplieron 30 y 40 años de servicio.

Ante el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Miguel Robles Bárcena, y la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, el mandatario estatal resaltó la importancia de la labor de los docentes que entregan su vida a la enseñanza.

En el marco del Día del Maestro, el titular de la SEP, Miguel Robles Bárcena, aseguró que gracias al compromiso de los docentes, Puebla se ubica en los primeros lugares en las pruebas de matemáticas y comunicación.

“Por la capacidad, alto desempeño y dedicación de los profesores, Puebla está logrando que los estudiantes obtengan resultados positivos en las evaluaciones. La docencia es una profesión noble, ya que los maestros son responsables de abrir la mente y la imaginación de cada niña y niño poblano”, expresó.

Por su parte, el secretario general de la sección 23 del SNTE, Alejandro Ariza, comentó que los docentes son clave para la estabilidad de la entidad y a diferencia de otros estados, existe un compromiso por mejorar la calidad educativa.

En tanto, Jaime García Roque, expresó su reconocimiento a los docentes poblanos y destacó que con su trabajo y esfuerzo contribuyen al progreso de la entidad.

Al mismo tiempo, García Roque resaltó el trabajo que realiza el mandatario poblano, Guillermo Pacheco Pulido, para atender las demandas de los docentes y trabajar por la estabilidad de la entidad.

En el evento estuvieron presentes Agustín Avilés Noguera, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE Sección 51; Ramiro Rosales Acevedo, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE Sección 23; Álvaro Álvarez Barragán, subsecretario de Educación Básica y Media Superior; América Rosas Tapia, subsecretaria de Educación Superior; Susana Luna Salgado, directora general de Desarrollo Educativo; y Oscar Chapa Palomeque, Oficial Mayor de la Secretaría de Educación Pública.