El gobernador de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido, recomendó suspender actividades al aire libre ante la concentración de partículas en el aire de la capital y zona conurbada producto de las emisiones del volcán Popocatépetl, los incendios forestales y el clima.


“Las emisiones del Popocatépetl, los incendios forestales y el clima, en opinión de expertos de calidad del aire de @MedioAmb_Puebla propiciaron la contaminación. Se recomienda no realizar actividades al aire libre. Seguimos trabajando en la prevención y el cuidado a la población”, destacó el mandatario a través de su cuenta de Twitter @GuillermoPaP.

Al mismo tiempo, la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Puebla recomendó a la población suspender actividades al aire libre ante la concentración de partículas en el aire en la capital y en zona conurbada.

De acuerdo con Protección Civil, las partículas son imperceptibles por la población, pero son la causa de muchas enfermedades respiratorias y cardiovasculares. Por su composición y tamaño es difícil que se dispersen en el aire y es más fácil que entren a los pulmones del ser humano y se alojen en ellos.

Ante la situación del aire, la coordinación dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG) de Puebla recomendó reducir el tiempo de exposición en exteriores; no realizar actividades físicas al aire libre; evitar quemar basura y terrenos agrícolas; y minimizar el uso del automóvil, ya que estos generan

En tanto, la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla recomendó a los directores y docentes de escuelas de educación preescolar, primaria, secundaria y media superior, en particular de la capital y zona conurbada, suspender las actividades al aire libre.

A partir de las recomendaciones realizadas por la Secretaría de Medio Ambiente, ante la calidad del aire, la SEP, dependencia que encabeza, Miguel Robles Bárcena, recomendó al personal directivo y académico tomar las medidas correspondientes para evitar poner en riesgo la salud de los estudiantes.

“Por recomendación de la Secretaría de Medio Ambiente, se pide a los directivos de las instituciones educativas evitar actividades al aire libre”, informó la SEP.

Por su parte, la unidad de Protección Civil de la ciudad de Puebla informó que ante la situación ambiental que se presenta en la ciudad se recomienda evitar Realizar actividades al aire libre, cubrir vías respiratorias y ojos; y evita el uso de lentes de contacto.