Ante el anunció del Gobierno del Estado que habrá un nuevo proceso de licitación para abrir más verificentros en el Estado, que podrían llegar a 40 – sin ser todavía una cifra exacta ha servido para que personas ofrezcan capacitación a personas que requiere de trabajo a las que les prometen capacitación, sin tener todavía nada que ofrecer.

Hasta el Congreso del Estado, han llegado al menos 50 personas que quieren ser consideradas en la lista de futuros empleados, señaló la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático del Congreso, Nora Merino Escamilla, lo que ha generado sorpresa, porque hasta el momento apenas están en el estudio.

Señaló que hay inquietud debido a que prestadores de ese servicio que perdieron su concesión en el Gobierno panista, reclaman su derecho a recuperar sus permisos, sin embargo, el gobierno del Estado, ha señalado con claridad que primero realizan los estudios con la Secretaría del Medio Ambiente, con la Comisión Ambiental Metropolitana (CAME) y el Cogreso.

Los estudios llevaran varias semanas , por lo que a la fecha, no hay nada que ofrecer y la licitación la realizará el Gobierno del Estado, sin compromiso con nadie , por eso la gente que ha sido sorprendida con la promesa de ser capacitada , esta siendo engañada, ya que ni siquiera hay fecha para hacer la licitación.

La diputada Nora Merino Escamilla, señaló que estará en estudio las concesiones que se dieron a los actuales prestadores de los verificentros que se verá sí pueden continuar o se revierte su contrato, cada caso será analizado por separado.

Lo mismo ocurrirá con los del interior del Estado y con las unidades móviles para determinar su función y si hay cumplimiento de la norma