Estas recetas de ensaladas vegetarianas son muy completas, pues combina en un solo plato vitaminas, proteínas, carbohidratos y minerales que necesitas para una comida completa.
Cuando nos hablan de recetas de ensaladas vegetarianas, nuestra mente piensa en vegetales crudos y aburridos o en enormes cantidades de lechuga y vegetales hervidos. Esa idea no puede estar más alejada de la realidad; la comida vegetariana puede ser tan deliciosa que ni siquiera echarás de menos los productos de origen animal.
Si combinas los alimentos correctos en un solo plato vegetariano, puedes tener todas las vitaminas, proteínas, carbohidratos, lípidos y minerales que necesitas para hacer una buena comida. Estas recetas de ensaladas vegetarianas de arroz, frutas, lentejas y verduras variadas es una excelente forma de disminuir nuestro consumo de alimentos de origen animal sin tener que sacrificar el aporte nutricional de nuestros platillos. Además, es muy sencilla de preparar, saciante y deliciosa.
Ingredientes:
1 1/2 tazas de arroz integral cocido y frío.
Una taza de zanahoria rallada.
3/4 de taza de lentejas cocidas, escurridas y frías.
1/2 taza de pepinos en rebanadas delgadas y pequeñas.
1/2 taza de granitos de maíz de lata.
1/2 manzana.
1 rebanada de piña.
1 cucharada de aceite de coco.
Sal al gusto.
Para la vinagreta:
40 ml de aceite de oliva extra virgen.
20 ml de vinagre de manzana.
Preparación:
Pica la manzana sin pelar y la piña en cubos pequeños.
En una sartén, añade la cucharada de aceite de coco seguido de las lentejas, la manzana y la piña. Cocina a fuego medio por 3 minutos.
Añade una pizca de sal y deja enfriar. Mientras tanto, vamos a preparar la vinagreta.
Vierte el aceite de oliva junto con el vinagre en un tazón y, con ayuda de un batidor pequeño o de un tenedor, bate enérgicamente hasta que ambos líquidos se hayan emulsionado. Reserva.
Una vez que la mezcla de lentejas con frutas se ha enfriado, sírvela junto con los demás ingredientes en una fuente.
Mézclala para que todo quede bien distribuido.
Vierte con cuidado la vinagreta sobre la ensalada y distribuye con ayuda de una cuchara para ensaladas.
¡Sirve tu ensalada y disfruta!
Esta ensalada te va a sorprender gratamente, ¡la combinación de sabores es absolutamente deliciosa! Un beneficio de la cocina vegetariana es que te permite hacer casi cualquier tipo de combinación, por lo que siempre podrás inventar platillos nuevos.
¿Qué ingredientes le agregarías a tus recetas de ensaladas vegetarianas?