La Arquidiócesis de Puebla realizará el Primer Congreso Taller de Ecotecnias, para el cuidado del planeta, como parte de las acciones en atención al llamado del Papa Francisco y así contribuir en el cuidado y protección del medio ambiente del 22 al 26 de julio.

En este sentido la coordinadora del Congreso, Lucía Torres Solano, explicó que se espera la participación de más de 200 personas interesadas en el tema para contar con la información y capacitarse en la aplicación de alternativas de vida saludables y ecológicas.

Refirió que serán un total de 23 ponentes de 6 instituciones entre ellas la BUAP, la UNAM, la Universidad Autónoma de Chapingo, entre otras. Contarán con talleres para la implementación de 16 ecotécnias como elaboración de paneles fotovoltaicos, lombricomposta, siembra de alimentos, cuidado de animales de granja o instalación de sanitarios biodigestores, entre otros.

Los 5 días de actividades se llevarán a cabo en las instalaciones del Seminario Palafoxiano, no hay requisitos mínimos de edad o escolaridad para asistir a este Congreso Taller.

El rector del Seminario Palafoxiano, Alejandro Vázquez Espinosa, manifestó que esta actividad obedece a la necesidad de ofrecer alternativas para cuidar el entorno en que cada persona se desarrolla, sobre todo a quienes participan como evangelizadores e incluso a los propios seminaristas.