Por algunas irregularidades denunciadas durante la sesión permanente del Instituto Estatal Electoral del Estado de Puebla acordó que se realizara un conteo de actas y paquetes para la entrega de constancias, por lo que desde las 12 del día inició la jornada de cómputo oficial de los tres plebiscitos efectuados ayer.

Por acuerdo del Consejo General, serán recontados 17 paquetes electorales, 16 de Ignacio Zaragoza y uno de Moyotzingo, de los cuales la apertura y cómputo de los paquetes se hará en el pleno del Consejo, trabajo que se hará con grupos de trabajo para agilizar el conteo.

El conteo de más paquetes corresponden a la Junta auxiliar de Ignacio Zaragoza de los cuales 12 serán reabierto para contar voto por voto y 4 paquetes solo se revisarán actas, el otro paquete corresponde a Mototzingo.

Una vez concluido el proceso se espera que por la tarde o noche se otorgarán constancias de mayoría a los ganadores que son: Alejandro Lázaro Martínez, de Ignacio Zaragoza de la planilla “Círculo”.

Heriberto Bernal Reyes, de la planilla “Ve por Moyotzingo” y a Paulino Olvera Serrano de la planilla “La Unidad Hace la Diferencia” de San Luis Tamalacayuca.

El IEE desarrolló una sesión especial a partir de la 15 horas para llevar al cabo el análisis de la elección efectuada el domingo que se desarrolló sin incidentes, pero debido a irregularidades y a petición de los participantes se hará el recuento en los paquetes señalados.