El Día Internacional de los Museos fue establecido en 1977 por el Consejo Internacional de Museos (ICOM), y se celebra el 18 de mayo en todo el mundo con el objetivo de sensibilizar al público sobre el hecho de que “Los museos son un medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos”.

El ICOM es la principal organización de museos y profesionales de museos de alcance global, y está comprometida con la promoción y la protección del patrimonio natural y cultural, presente y futuro, material e inmaterial.

El Día Internacional de los Museos sirve de plataforma para crear conciencia en el público sobre los retos actuales de los museos en el desarrollo de la sociedad a nivel internacional.

Desde su creación en 1977, el Día Internacional de los Museos ha ganado cada vez más popularidad. En 2009, participaron 20 mil museos de más de 90 países en la celebración. En 2010 participaron 98 países, 100 en 2011 y en 2012, 129 países con 32 mil museos. En 2016 participaron 36 mil museos de 157 países.

NOCHE DE MUSEOS EN PUEBLA

En el marco del Día Internacional de los Museos, la capital poblana realizará este sábado 18 de mayo una #NocheDeMuseos, donde los recintos participantes son los siguientes:

Con información de Milenio.