Padres de familia de la escuela Miguel Hidalgo, ubicada en la población de Chachapa, en el municipio de Amozoc, en los límites con la capital del estado, protestan frente a la puesta principal de la institución y cerraron la carretera federal a Tehuacán para denunciar la falta de docentes y personal administrativo.

Los tutores denunciaron que, desde el inicio del presente ciclo escolar, faltan maestros para impartir las materias de inglés y educación física a los estudiantes de la primaria ubicada en Calle 4 Sur 501, en el centro de la junta auxiliar de Chachapa.

En particular, los padres de familia solicitan dos maestros de educación física, dos maestros de inglés, un subdirector y personal administrativo que apoye al resto de la planta académica.

A partir de las 8:00 horas, los padres de familia comenzaron a reunirse frente a las instalaciones de la institución para solicitar a la Secretaría de Educación Pública (SEP) una respuesta ante la falta de docentes.

Durante la reunión, los tutores acordaron llevar la manifestación a la carretera federal a Tehuacán. Minutos antes de las 9:00 horas, la vialidad comenzó a ser bloqueada en los dos sentidos con el objetivo de solicitar una mesa de diálogo.

El cierre de la carretera federal a Tehuacán ocasiona un caos vial tanto del lado de Puebla como de Amozoc, ya que los conductores de autobuses, camionetas, microbuses y autos buscan alternativas para llegar a sus destinos.

Ante la protesta, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que personal de la dependencia se encuentra en la zona con el objetivo de establecer mesas de diálogo y llegar a acuerdos en beneficio de los estudiantes.