Habitantes de la colonia Universidades , ubicada al sur de la capital , esperaron a la Presidenta Municipal Claudia Rivera Vivanco que acudió a inaugurar una pavimentación , para exigirle ampliar el programa al resto de la colonia.

La gente señaló que “Universidades “ tiene una antigüedad de 25 años que tiene como línea divisoria el Boulevar Carlos Camacho Espíritu Boulevard Valsequillo que tiene un enorme flujo de circulación , pero han pasado por lo menos 5 administraciones de PRI y del PAN, sin que nadie se ocupe de esa colonia.

Por eso señalaron que está bien que el Ayuntamiento de Puebla realice acciones de pavimentación , pero no solo en una calle cerrada y no otras vialidades que conectan a la Avenida Las Torres p al mismo Boulevard Valsequillo.

En esa franja , hay varias colonias donde en décadas no se ha tenido un programa de bacheo , lo que se prueba con los daños en la cinta asfáltica del Boulevard Valsequillo que en tiempo de lluvias, como ahora, los daños son graves , pero ahora , por el paso lento de vehículos y por la oscuridad de las calles se registran asaltos a peatones, al comercio , a los estudiantes y a quienes conducen automóviles .

La presidenta Claudia Rivera Vivanco escuchó las exigencias de los colonos no solo de Univerrsidades, sino de Vista Alere, San Ignacio y otras colonias de la zona de Xilotzingo. Y dijo estar dispuesta a dialogar posibles cambios para aplicar más recursos en obras.

La presidenta inauguró pavimentación de una calle de mil 631 metros cuadrados de la vialidad . beneficiando a 233 vecinas y vecinos de la zona. Asimismo, se instalaron 9 luminarias tipo LED y se colocó señalética horizontal y vertical, permitiendo un mejor acceso y movilidad en dicha zona.

Está dentro del programa “Calles para Todos”, enfocado a priorizar la construcción de vialidades en zonas de mayor necesidad y servicios básicos necesarios, como drenaje, agua potable y luminarias, siendo obras pensadas principalmente en las y los peatones y la inclusión social.